THE OBJECTIVE
España

Sánchez avisa de que no permitirá «un solo retroceso» en los derechos de las mujeres

El líder del PSOE ha criticado que «la derecha decide qué camino tomar» y «es el que le marca la ultraderecha»

Sánchez avisa de que no permitirá «un solo retroceso» en los derechos de las mujeres

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | José Manuel Vidal (EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que con gobiernos socialistas «habrá avances» en beneficio de las mujeres y «ni un solo retroceso», ya que no permitirán que haya ninguna regresión en el derecho de las mujeres a decidir libremente cuándo son madres y cuándo no.

Así lo ha dicho en un acto en Sevilla con el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, y el alcalde de la capital hispalense, Antonio Muñoz, entre otros dirigentes socialistas, en el que ha habido otras críticas a los protocolos anunciados por la Junta de Castilla y León para evitar abortos, según recoge la agencia Efe.

El también secretario general del PSOE se ha referido a lo que «está sucediendo en Castilla y León con esa coalición del miedo entre el PP y Vox», que, a su juicio, ha dejado claro que «la derecha decide qué camino tomar» y «es el que le marca la ultraderecha».

También ha cargado contra la derecha Juan Espadas, que ha mostrado su «rechazo absoluto» a que «se violente el ejercicio de los derechos de las mujeres como quiere hacer el gobierno del PP y Vox en Castilla y León» coartando la interrupción voluntaria del embarazo, según las declaraciones recogidas por Europa Press. «Es una vergüenza que los socialistas no vamos a permitir. Hay que decirlo alto y claro», ha dicho Espadas.

Por otra parte, la ministra de Sanidad y candidata del PSOE a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha declarado en el mismo sentido que sus compañeros de partido y ha dicho que el PSOE «no va a permitir ningún retroceso en materia de libertad sexual y reproductiva».

«Quiero ser clara en este aspecto. No pensemos que en los derechos conquistados no puede haber retrocesos porque allí donde gobierna la derecha los hay, especialmente en lo referido a recortes en los derechos de las mujeres», ha advertido en declaraciones a los medios previas al inicio del comité regional del PSOE canario.

Sánchez pide a los españoles cuestionarse «qué país quieren»

En este acto de precampaña, Sánchez ha advertido de que en un 2023 «plagado de procesos electorales», los españoles tienen que cuestionarse qué país quieren: «¿Un país en el que se suba el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o en el que se congele como pasó en el pasado? ¿Un país dónde se revaloricen las pensiones conforme al IPC o que suban un 0,25 como ocurrió en el pasado? ¿Un país donde prime la convivencia o prime la confrontación territorial como ocurrió en el pasado?».

Así, ha situado al PSOE como la mejor alternativa ante «lo demás», que es «ruido y marear la perdiz». «El 28 de mayo habrá dos alternativas: la de los socialistas, centrados en dignificar las condiciones laborales, los salarios y las pensiones, y la otra, la de una minoría de poderosos que solamente defienden sus intereses y solo ofrecen a la mayoría social de este país el sálvese quien pueda», ha expuesto.

Igualmente, ha señalado que, frente a un PP que en las crisis opta por salarios bajos y un estado del bienestar «recortado», como hizo en la crisis financiera, el PSOE quiere una España que «compita en el mundo por el talento, cohesión y justicia social, por la calidad y no la precariedad».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D