THE OBJECTIVE
España

La comunidad judía rechaza la decisión de Colau sobre Israel: «Es antisemitismo»

Acción y Comunicación sobre Medio Oriente (ACOM) ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la alcaldesa de Barcelona

La comunidad judía rechaza la decisión de Colau sobre Israel: «Es antisemitismo»

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau | David Zorrakino (Europa Press)

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) no ha tardado en responder al anuncio de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de decretar la «suspensión temporal» de relaciones con el Estado de Israel y con todas sus instituciones, lo que ha calificado de «antisemitismo sofisticado». Esta ruptura con Israel supone en la práctica sobre todo la ruptura del hermanamiento con la ciudad de Tel Aviv.

No obstante, la FCJE deja claro que la decisión de Colau, «con el único apoyo de 4.000 firmas, por decreto y sin debate, no representa ni en forma ni en fondo lo que es Barcelona ni sus ciudadanos». Precisamente, pide a los ciudadanos de la Ciudad Condal que «continúen trabajando por la convivencia y contra el antisemitismo en cualquiera de las formas en que se manifieste».

La comunidad judía española acepta que lo que ocurre en Israel pueda suscitar diferentes opiniones, pero señala que, independientemente del gobierno que tenga la ciudad de Tel Aviv, «el Ayuntamiento de Barcelona no ha tenido en cuenta que se trata de una ciudad ejemplo de convivencia, defensa de libertades, protección de las minorías y donde sus ciudadanos viven en paz sean del origen que sean».

Vemos con suma preocupación cómo solo a una única ciudad, a un único país del mundo se le cuestiona sus acciones y su legitimidad.

Por todo ello, asegura que, como Israel es el único país judío del mundo, la decisión del Ayuntamiento de Barcelona «no tiene que ver ni con la política ni con los derechos humanos ni con la paz», y agrega: «Esto tiene un nombre y se llama antisemitismo sofisticado».

Acción y Comunicación sobre Medio Oriente anuncia acciones legales

Pero la FCJE no es la única organización española que ha cargado contra Colau. Acción y Comunicación sobre Medio Oriente (ACOM) ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la alcaldesa de Barcelona y el Ayuntamiento de la ciudad por su «discriminación antisemita».

En un comunicado, ACOM ha expresado que con la decisión el Ayuntamiento «culmina su deriva y lleva a Barcelona a la máxima expresión del sectarismo y la discriminación, convirtiéndose en la ciudad más abiertamente antisemita de Europa». A su juicio, Ada Colau «abusa de su puesto y, extralimitándose en su competencias, hace uso de las instituciones para avanzar su agenda de odio y su obsesión enfermiza contra los judíos y su estado».

«Esto afecta gravemente el bienestar de los judíos españoles y los nacionales israelíes en esa ciudad y culmina actividades e iniciativas hostiles llevadas a cabo por partidos de la izquierda y el separatismo catalán en los últimos años», ha criticado, al tiempo de que han avisado que «Colau y sus cómplices tienen un problema» que «se llama antisemitismo».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D