THE OBJECTIVE
España

Detenido un agresor sexual de Collado Villalba (Madrid) que violó a una menor

Los agentes han localizado a un vecino de El Escorial, principal responsable de estos abusos a mujeres a las que observaba

Detenido un agresor sexual de Collado Villalba (Madrid) que violó a una menor

Operativo contra un agresor sexual en Collado. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de una agresión sexual a una menor en Collado Villalba (Madrid) y de otros tres casos en grado de tentativa, todos ellos cometidos cerca de un parque del municipio y tras abordar por detrás a sus víctimas, chicas jóvenes y de complexión delgada para que no opusieran resistencia.

Según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el detenido este miércoles tiene 20 años y cuenta con antecedentes por delitos de abusos sexuales (tocamientos) a dos menores el pasado verano. Este viernes ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Collado Villalba.

La investigación que ha conducido al arresto de este joven se inició a finales de octubre de 2022, después de la denuncia de una menor que relató a los agentes que en la mañana del 28 de octubre había sido violada en la zona del parque de La Coruña, en Collado Villalba.

La agresión sexual provocó cierta alarma en este municipio madrileño y algunos residentes organizaron patrullas vecinales, especialmente a raíz del arresto en noviembre de otro hombre acusado de realizar tocamientos en sus partes íntimas a una mujer de 45 años en la misma localidad pero que no tenía que ver con la violación de la menor.

Sin embargo, los investigadores constataron que el violador al que buscaban era también el autor de otras tres denuncias anteriores en las que las víctimas fueron abordadas por detrás, en la misma zona y por un varón de similares características. En estos tres casos, las víctimas lograron escapar.

Un vecino de El Escorial

Finalmente la Guardia Civil identificó a un varón residente en el municipio de El Escorial como principal sospechoso y determinó su «modus operandi», que consistía en asaltar a las víctimas en los trayectos de ida o de regreso en transporte público desde su residencia en El Escorial hasta su centro de estudios en Galapagar.

La zona donde ocurrían los hechos era un lugar de paso donde el sospechoso realizaba transbordos de un municipio a otro, evidenciando los agentes que los días en los que había asaltado a las jóvenes había modificado sus rutinas de transporte.

En tres de los casos el autor actuó a primera hora de la mañana en su trayecto de ida al centro educativo y en el otro en horario de tarde, cuando se disponía a volver a su domicilio. Elegía víctimas de aspecto juvenil y de complexión delgada para que no opusieran resistencia y en todos los casos actuó en las inmediaciones del parque de La Coruña de Collado Villalba.

El autor de los hechos fue detenido en su domicilio de El Escorial, donde los agentes se intervinieron de varios dispositivos electrónicos que están siendo analizados. En la investigación han colaborado activamente agentes del departamento de biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D