THE OBJECTIVE
España

Un centenar de sirios afectados por el terremoto llegan a España este sábado

España tiene previsto acoger a lo largo de 2023 a 1.200 personas procedentes de países afectados por conflictos y graves crisis humanitarias

Un centenar de sirios afectados por el terremoto llegan a España este sábado

Mezquita dañada por el terremoto en la ciudad de al-Maland en Idlib, Siria. | Khalil Ashawi (Reuters)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, junto a la secretaria de Estado de Migraciones, Isabel Castro, recibirán este sábado a un centenar de refugiados sirios afectados por el terremoto que ha devastado el sureste de Turquía y el norte de Siria.

Se trata de un grupo de unos 120 refugiados sirios especialmente vulnerables que se encontraban en Turquía y que, según explicó Escrivá tras el Consejo de Ministros celebrado el pasado 21 de febrero, estaría compuesto por unas 23 familias, aunque el número podría variar hasta el último momento.

Está previsto que el avión con los refugiados procedentes de Turquía llegue este sábado sobre las 14.00 horas a la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde les dará la bienvenida el responsable de Migraciones.

España se ha comprometido a acoger en marzo a refugiados que han perdido sus hogares o que se han visto obligados a dejarlos como consecuencia del terremoto que ha devastado el sureste de Turquía y el norte de Siria y que ha dejado más de 44.000 muertos.

«El terremoto nos recuerda el drama de Siria de una forma tremenda y dentro de nuestras posibilidades vamos a intentar contribuir», aseguró Escrivá en un acto público en el que hizo el anuncio de esta acogida y alabó la solidaridad de la sociedad española «con las realidades que vienen de la guerra» y de los desastres naturales.

España tiene previsto acoger a lo largo de 2023 a 1.200 personas procedentes de países afectados por conflictos y graves crisis humanitarias, a través del Programa Nacional de Reasentamiento de Refugiados en España.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D