THE OBJECTIVE
España

El PP acusa a 'Tito Berni' y al PSOE de recibir un trato de favor de la Fiscalía 

González Pons también ha pedido la dimisión de la directora de la Guardia Civil tras las informaciones publicadas acerca de su marido

El PP acusa a ‘Tito Berni’ y al PSOE de recibir un trato de favor de la Fiscalía 

El vicesecretario de asuntos institucionales del PP, Esteban González Pons.

El vicesecretario de asuntos institucionales del PP, Esteban González Pons, ha acusado al ya conocido ‘Tito Berni’ y al PSOE de recibir «un trato de favor» de la Fiscalía tras negarse el órgano judicial a registrar el despacho del ex diputado en la Cámara Baja. Así lo ha manifestado ante un grupo de periodistas minutos antes del comienzo de la manifestación contra la reforma de la ley mordaza.

«Es sospecho que la Fiscalía no ordene la investigación del despacho de Juan Bernardo Fuentes Curbelo», insiste el político popular ante la negativa del fiscal Jaime Serrano Jover a apoyar un registro completo del despacho de ‘Tito Berni’ en el Congreso de los Diputados. Por contra, Anticorrupción sí ha apoyado que se incauten sus dispositivos electrónicos para su análisis, en el marco de las pesquisas por el ‘caso Mediador’.

«Parece como si hubiera habido una instrucción para evitar que el Tito Berni cante», ha añadido González Pons, que ha señalado que todavía no sabemos cómo «el PSOE se enteró de que se estaba tramitando este sumario secreto y pudo reaccionar antes de que la opinión pública tuviera la más mínima noticia». Además, ha añadido que «algún día habrá que investigar la acción que la Fiscalía ha adoptado a favor del Gobierno y el PSOE» en este caso de corrupción.

Respecto a las querellas presentadas contra el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, por los whatsapps con Francisco Martínez, secretario de Seguridad en la etapa de Jorge Fernández Díaz al frente del Ministerio del Interior, por el caso Kitchen, ha respondido que «todo lo que tenga que ventilarse debe hacerse».

«Los asuntos por antiguos que sean siempre les llega su hora judicial», ha añadido González Pons, quien con relación a la renuncia del diputado popular Alberto Casero a su escaño, tras la propuesta del Tribunal Supremo para juzgarle por prevaricación y malversación, ha respondido que «ha hecho lo que tenía que hacer».

Pide la dimisión de la directora de la Guardia Civil

Además, González Pons ha pedido la dimisión de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, tras las informaciones publicadas acerca de su marido, quien está siendo investigado por desvío de fondos públicos. «Pido la dimisión inmediata de la directora general de la Guardia Civil. La información publicada la inhabilita para ejercer de directora», señala el vicesecretario de asuntos institucionales del PP.

La Justicia ha decidido investigar los pagos millonarios que la Junta de Andalucía hizo «de manera irregular» a la empresa Experience Management Group S.L., propiedad de Bienvenido Martínez Martínez, entre los años 2009 y 2011, durante los gobiernos del PSOE en Andalucía, según ha adelantado el diario ABC.

Concretamente, el juez del caso ERE, José Ignacio Vilaplana, tiene la sospecha de que parte del dinero público fue desviado a las cuentas corrientes de otras consultoras que habían creado los hermanos de Bienvenido, Manuel y Juan Carlos Martínez. Éste último es el esposo de la directora general de la Guardia CivilMaría Gámez.

El juez solicita a la Agencia Tributaria que le remita un informe sobre «las declaraciones presentadas y los datos fiscales» correspondientes a tres sociedades vinculadas a los hermanos Martínez y sus movimientos de capital durante 2009, 2010 y 2011, según un auto al que ha tenido acceso ABC.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D