THE OBJECTIVE
España

Detenida en La Coruña como presunta autora del asesinato de su marido en enero

La arrestada, apresada por la Guardia Civil este pasado 1 de marzo, permanece en prisión provisional tras pasar a disposición judicial

Detenida en La Coruña como presunta autora del asesinato de su marido en enero

Un agente de la Guardia Civil de espaldas. | EP

La Guardia Civil detuvo la semana pasada a una mujer como presunta autora de un delito de homicidio, tras el hallazgo del cuerpo de su marido, que presentaba signos de violencia, en Paderne (La Coruña) el pasado 20 de enero. La detenida permanece en prisión provisional tras pasar a disposición judicial.

La investigación arrancó, según informa en un comunicado el Instituto Armado, a raíz de que apareciese este hombre fallecido en la parroquia de Velouzás. El varón convivía con su esposa, no se relacionaba con su entorno y «llevaba una vida sencilla y aislada del pueblo», tal y como destaca el cuerpo.

Fueron los propios vecinos los que dieron la voz de alarma, al no ver durante bastantes días a ninguno de los dos moradores de la vivienda. Además, tenían conocimiento que la mujer había ingresado recientemente en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac).

Ante estos hechos, agentes de la Guardia Civil y una dotación de bomberos se trasladaron hasta el domicilio y, tras comprobar el estado del mismo, localizaron el cuerpo sin vida del hombre en el interior.

La Policía Judicial se hizo cargo de la investigación para el esclarecimiento de estos hechos y, tras numerosas indagaciones, junto a los informes periciales, la autopsia y demás pesquisas, pudieron vincular a la mujer con la muerte violenta de esta persona.

Delito de homicidio

Así, durante la mañana del pasado miércoles, 1 de marzo, la Guardia Civil procedió a detener a la esposa del fallecido por un supuesto delito de homicidio, enmarcado en la modalidad de violencia doméstica.

Posteriormente, la apresada pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Betanzos, que decretó prisión provisional por considerar que «concurrían indicios suficientes» sobre su participación en los hechos, subraya finalmente el Instituto Armado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D