THE OBJECTIVE
España

Investigan una posible malversación en la base militar de El Empecinado (Valladolid)

La denuncia se refería a la posible utilización indebida de fondos públicos para un beneficio personal y privado de personas pertenecientes al ámbito militar

Investigan una posible malversación en la base militar de El Empecinado (Valladolid)

La Agrupación de Apoyo Logístico n.O 61 (AALOG 61) de la Brigada Logística en la base militar 'El Empecinado'. | AALOG 61 (Europa Press)

Un Juzgado togado militar mantiene abiertas diligencias por una posible malversación cometida en la base militar de El Empecinado, situada en Santovenia de Pisuerga (Valladolid), donde se ha llevado a cabo un registro dentro de las averiguaciones que se desarrollan.

La Guardia Civil practicó ayer el registro, dentro de las tareas de auxilio a este Cuerpo que solicitó el Juzgado, en una investigación que se encuentra en curso y que conllevará examinar todo lo recogido durante la jornada del lunes en la base, ha explicado este martes la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, en declaraciones a los periodistas, según señala EFE.

El diario El Norte de Castilla ha adelantado que se llevó a cabo el registro por las posibles irregularidades económicas en la gestión de cuatro altos mandos, un caso del que se ocupa el Juzgado togado militar después de que la Fiscalía de Valladolid derivara hace diez días a la jurisdicción militar una denuncia anónima.

Esa denuncia se refería a la posible utilización indebida de fondos públicos para un beneficio personal y privado de personas pertenecientes al ámbito militar que supuestamente diseñaron un plan en connivencia con seis empresas de Valladolid y una de Burgos, desviando fondos del patrimonio público sin la debida motivación.

Los hechos denunciados pueden suponer delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación y contra la Hacienda Pública, a través de centenares de facturas, muchas de las cuales no superaban los mil euros, según El Norte de Castilla.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D