THE OBJECTIVE
España

Denuncian que el 72% de las mujeres policía no tienen chaleco femenino

El chaleco masculino deja desprotegidos puntos del cuerpo de las mujeres al no adaptarse correctamente al mismo

Denuncian que el 72% de las mujeres policía no tienen chaleco femenino

Agentes de Policía Nacional. | Diego Radames / Zuma Press / ContactoPhoto

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado este miércoles que hasta la fecha se han repartido un total de 3.380 chalecos antibalas femeninos para las 11.824 mujeres del Cuerpo, lo que supone que un 72% de ellas no dispone de uno.

Los datos los ha facilitado a EFE esta organización sindical que, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, ha registrado un escrito ante la Comisión de Seguridad y Salud Laboral de la Policía Nacional en el que denuncia que todavía hay funcionarias que no disponen de chaleco femenino y se ven obligadas a trabajar con uno masculino, no adecuado a la anatomía de la mujer.

Además de la incomodidad que supone, el SUP señala que es menos efectivo como medida de protección, ya que deja desprotegidos puntos del cuerpo de las mujeres al no adaptarse correctamente al mismo, ha informado en un comunicado.

El SUP ha señalado que lleva mucho tiempo denunciando esta situación y que ya en 2017 formuló una queja por los hematomas que producían los chalecos a las mujeres agentes.

«La tipología y adaptación anatómica de los chalecos es determinante en la prestación del servicio, en tanto que debe adaptarse al vestuario y al resto de materiales de dotación», ha precisado.

En el escrito recuerda que hubo una licitación de 2019 para la adquisición de 4.200 chalecos para uso tanto interior como exterior «y que se desistió de la misma por motivos desconocidos, lo que impide poner fin a la problemática con estos elementos de protección, que como decimos en el caso de las mujeres es más dramática». 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D