Un policía experto en homicidios niega la eficacia de las políticas de violencia de género
«Habéis convertido un drama en un negocio político que solo les viene bien a ustedes», señala el presidente de la Asociación ‘Una Policía para el Siglo XXI’
«Habéis convertido un drama en un negocio», así de contundente se muestra Samuel Vázquez, presidente de la Asociación ‘Una Policía para el Siglo XXI’, que ha cargado contra el feminismo radical asegurando que han convertido un drama como la violencia contra las mujeres en un negocio para crear «más puestos, ministerios y fundaciones».
«Habéis convertido un drama en un negocio político que solo os viene bien a ustedes», expresa Vázquez durante su intervención en el Foro La Región (Ourense) que tuvo lugar el pasado 22 de febrero. Sin embargo, sus declaraciones se han hecho virales en las últimas horas y corren por las redes que aplauden las palabras del policía que asegura que «entre tantas denuncias es cada vez más difícil centrarse en las verdaderas víctimas. ¿Y quién se beneficia de esto? Los de siempre. Cada vez más puestos, cada vez más cargos, ministerios, secretarias de Estado, fundaciones…».
De esta forma, Samuel Vázquez, a apenas unos días del 8-M, aseguraba que tras 20 años de ley contra la violencia de género, «el número de asesinadas no desciende». «¿Y se preguntan por qué? Porque no sabéis. Porque habéis convertido un drama en un negocio político que solo os viene bien a ustedes», responde, asegurando que los homicidios son «multifactoriales» y «estamos condenados al frasco» por el interés del «político de turno» que «te obliga a estudiar un solo factor». «El factor machismo en España, sobre todo, entre la población autóctona, es residual», insiste.
«Estamos atrapados y en las peores manos»
En este sentido, el presidente de la Asociación ‘Una Policía para el Siglo XXI’, continúa su discurso afirmando que «no se puede ir a Twitter cada vez que haya una muerta diciendo ‘no pararemos hasta'», ya que asegura que nunca habrá un final para ese ‘hasta’. Y reflexiona: «El hombre ha cometido homicidios desde que está en la faz de la tierra. Ese ‘hasta’ solo significa una cosa: seguir dándome dinero. Dinero para mantener los presupuestos pero, ¿a quién le viene bien esos presupuestos? Solamente para ti. Los negocios tienden a expandirse y perpetuarse. Si haces de un drama un negocio tiende a expandirse y perpetuarse«.
Por último, el experto en criminología concluye: «Todo va en una dirección: crear y sostener gigantescos presupuestos. En Europa miles de personas viven con sueldos de 3.000, 4.000 y hasta 5.000 euros de esto. ¿Creéis que quieren que esto se acaben? Estamos atrapados y estamos en manos de los peores en el peor momento».