THE OBJECTIVE
España

La Abogacía pide reforzar el secreto profesional del abogado de empresa

Igualmente propone una modificación de la ley de asistencia jurídica gratuita referida fundamentalmente a las coberturas del turno de oficio

La Abogacía pide reforzar el secreto profesional del abogado de empresa

Justicia. | Ekaterina Bolovtsova (Pexels)

El Consejo General de la Abogacía Española ha remitido a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados un paquete de 14 propuestas de enmiendas al proyecto de ley del derecho de defensa con reclamaciones, como una regulación pormenorizada del secreto profesional con la inclusión expresa del abogado de empresa.

La Abogacía también estima necesario un refuerzo de la presunción de inocencia, el aseguramiento de las garantías de asesoramiento jurídico del detenido y de las comunicaciones entre abogado y cliente, una mejor regulación de sanciones por intrusismo y abordar los nuevos modelos de negocio.

Igualmente propone una modificación de la ley de asistencia jurídica gratuita referida fundamentalmente a las coberturas del turno de oficio, según un comunicado del consejo.

Incluye también el establecimiento de criterios de honorarios para que los ciudadanos puedan conocer el posible coste de emprender acciones judiciales y la adopción de un protocolo de amparo por todos los colegios de la Abogacía.

En el escrito, el Consejo General de la Abogacía destaca que han entregado a los diputados «propuestas de mejora de este importante proyecto de ley que tras 45 años de Constitución cerrará el círculo de garantías del derecho de defensa».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D