THE OBJECTIVE
España

Petro se compara con el Quijote y dice que su objetivo es «caminar para deshacer injusticias»

Los diputados de Vox han plantado al presidente de Colombia en el Congreso y han abandonado el hemiciclo antes de su discurso

Petro se compara con el Quijote y dice que su objetivo es «caminar para deshacer injusticias»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, interviene en el Congreso de los Diputados. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se ha comparado con «un Quijote» cuyo único objetivo ha sido «caminar para deshacer injusticias» al tiempo que ha advertido de que el mundo se enfrenta a su extinción a menos que no se haga frente a la realidad de la emergencia climática.

Ante diputados y senadores, entre los que no había ningún representante de Vox ya que los de Santiago Abascal han optado por abandonar el hemiciclo antes de su discurso, el mandatario colombiano ha subrayado que como al personaje de Cervantes a él también le han llegado a tildar de loco, según recoge Europa Press.

El que es por ahora el primer presidente izquierdista de Colombia ha reconocido que genera discusión y también «el ataque de quienes no quieren cambios» porque creen que «el mundo está bien así», pero al mismo tiempo también concita esperanzas. «Y me da temor no poderlas cumplir», ha reconocido.

Petro, que ha sido recibido a las puertas del Congreso de los Diputados por su presidenta, Meritxell Batet, y por el presidente del Senado, Ander Gil, ha defendido que la principal responsabilidad de los políticos actuales es apostar por el cambio sustentado en la ciencia, ya que «la Humanidad está en peligro».

Tampoco ha participado previamente ningún miembro de Vox en la recepción a Petro, tal y como habían anticipado, y no ha habido representantes del partido en el saludo del presidente a las Mesas del Congreso y del Senado y a los portavoces de los grupos parlamentarios. Antes, Abascal ha saludado a medio centenar de manifestantes que se han congregado a las puertas del Congreso en protesta contra la visita de Petro a España, convocados por Disenso, la fundación de Vox.

«Estamos a las puertas de extinguirnos o cambiar», ha recalcado el mandatario colombiano, aceptando que por ello en ocasiones le tilden de «apocalíptico». Asimismo, ha defendido que una de las mayores riquezas de la Humanidad es la diversidad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D