THE OBJECTIVE
España

Un soldado de Operaciones Especiales muere tras un disparo accidental en Alicante

El accidente se produjo mientras se realizaban tareas de limpieza y mantenimiento de armamento tras un ejercicio

Un soldado de Operaciones Especiales muere tras un disparo accidental en Alicante

El soldado Adrián Roldán Marín. | Ejército de Tierra

Tragedia en el Ejército de Tierra. El soldado Adrián Roldán Marín perteneciente al Grupo de Operaciones Especiales Valencia III con base en Rabasa (Alicante), ha perdido la vida en un accidente mientras se realizaban tareas de limpieza y mantenimiento de armamento tras un ejercicio. Se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento, aunque algunos medios adelantan que la causa del fallecimiento sería con toda probabilidad un disparo accidental.

El soldado, de 30 años de edad y natural de San Juan de Alicante ingresó en el Ejército en mayo del 2018, en el Centro de Formación Nº1 de Cáceres. Llevaba destinado en el Grupo de Operaciones Especiales Valencia​ III desde abril de 2021.

El suceso, en la que no se han visto implicados más compañeros, se ha producido en el Acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete, donde está la sede del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra. Se encuentra ubicado en barrio de Rabasa, cerca del centro de la ciudad de Alicante.

Según apunta El Mundo, en todo caso, la Guardia Civil trabaja con la hipótesis —aún no confirmada— de una muerte accidental, de manera que el disparo del arma no habría sido premeditado. La prioridad del Ejército de Tierra se centra en la atención a la familia y los compañeros del fallecido en estos duros momentos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D