THE OBJECTIVE
Internacional

Un soldado muere tras explotar una mina en Chocó (Colombia)

Otros tres militares han resultado heridos. Las Fuerzas Armadas han señalado que se trata de una acción terrorista «que viola los Derechos Humanos»

Un soldado muere tras explotar una mina en Chocó (Colombia)

Imagen de archivo de militares del Ejército de Colombia. | Ejército de Colombia

El Ejército de Colombia ha informado este domingo de la muerte de un soldado en operaciones militares en el municipio de Istmina, Chocó, al activarse una mina mientras se encontraba en una misión.

Además de esta víctima, identificada como Daniel Becerra Velázquez, otros tres militares han resultado heridos, en cumplimiento de «la misión de garantizar el retorno de la población civil, previas coordinaciones realizadas en el Comité de Justicia Transicional», informa la emisora W Radio.

Las Fuerzas Armadas colombianas han precisado que, «en el sector donde se presentó esta acción terrorista que viola los Derechos Humanos», también han perdido materiales de guerra, intendencia y comunicaciones, como consecuencia del ataque.

Las autoridades han recordado que en esta zona se han presentado continuos enfrentamientos entre integrantes del frente Ernesto Che Guevara del GAO ELN y la subestructura Carreteras del GAO Clan del Golfo, motivo por el cual se denuncia «el desplazamiento y confinamiento de la comunidad».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D