THE OBJECTIVE
España

Los estibadores de Barcelona no permitirán la actividad de buques con material bélico

El comunicado ha sido publica en su cuenta de X donde se pide un alto al fuego

Los estibadores de Barcelona no permitirán la actividad de buques con material bélico

Los contenedores descargados en el puerto de Barcelona

En un comunicado publicado en su cuenta de X, la antigua Twitter, los estibadores del puerto de Barcelona han anunciado que no permitirán «en nuestro puerto la actividad a busques que contengan material bélico con el único propósito de proteger a cualquier población civil sea del territorio que sea».

La decisión viene tras una asamblea del comité de la empresa portuaria en la que se han reafirmado el «más absoluto rechazo a cualquier forma de violencia» y han añadido que «es una obligación y un compromiso respetar y defender la Declaración Universal de los Derechos humanos».

El comunicado pone el ojo en diferentes puntos del mundo donde la guerra está presente, como Ucrania, Palestina e Israel, y se pide un alto al fuego inmediato y la búsqueda de soluciones pacificas en estos conflictos, sin posicionarse en ninguno de los bandos bélicos. Además hace un llamamiento para que la ONU tome una postura de acción y cumpla sus funciones para recuperar el «espíritu y los motivos por que se fundó».

Con este comunicado los trabajadores se comprometen a no realizar ninguna acción en estos barcos, lo que implica ni cargar, ni descargar el contenido ni los contenedores que se portan en los buques.

Según informa elDiario.es, los trabajadores portuarios no pueden saber el contenido de los contenedores, por lo que estos se ponen en manos de «ONGs y entidades de ayuda humanitaria» que conozcan el contenido de los contenedores.

De esta manera los estibadores se unen a otros país como Bélgica que han aplicado las mismas medidas y que han sido tomadas en otros momentos donde los conflictos han estado presentes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D