THE OBJECTIVE
España

El Rey viajará a Kuwait el lunes y no asistirá a la entrega de despachos de los nuevos fiscales

Felipe VI viajará para presentar sus condolencias a la familia del emir Nawaf al Ahmad al Sabah tras su fallecimiento

El Rey viajará a Kuwait el lunes y no asistirá a la entrega de despachos de los nuevos fiscales

El rey Felipe VI. | Javier Lizón (EFE)

El rey Felipe VI no asistirá este lunes a la entrega de despachos a los nuevos fiscales, como tenía previsto en su agenda, ya que viajará a Kuwait por la muerte del emir, Nawaf al Ahmad al Sabah, fallecido este sábado a los 86 años.

Fuentes de la Casa del Rey han informado de la cancelación de la asistencia de Felipe VI, que volará por la mañana a Kuwait para presentar sus condolencias a la familia del emir y autoridades del país.

Sí asistirá al acto, que se celebrará en un clima enrarecido por la ley de amnistía y las críticas del independentismo a jueces y fiscales, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, según informa la agencia Efe.

El emir kuwaití, Nawaf al Ahmad al Sabah, ha sido enterrado este domingo en la capital, Ciudad de Kuwait, en un funeral íntimo y limitado sólo a sus familiares, según las fuentes oficiales citadas por la agencia Efe.

Al poco de anunciarse su muerte, cuyos motivos se desconocen, el Consejo de Ministros nombró al príncipe heredero kuwaití Mishaal al Ahmed, de 83 años, como nuevo emir de Kuwait, el decimoséptimo de la historia del pequeño país del Golfo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D