THE OBJECTIVE
España

Marlaska asegura que «no consta» ninguna denuncia sobre la familia de Castro Urdiales

El ministro del Interior ha pedido prudencia y «máxima sensibilidad» al estar implicados menores

Marlaska asegura que «no consta» ninguna denuncia sobre la familia de Castro Urdiales

Agentes de la Guardia Civil en Castro Urdiales, donde ha aparecido una mujer muerta con signos de violencia y sus dos hijos menores, de 15 y 13 años, estarían involucrados en los hechos | César Ortiz - Europa Press

El Ministerio del Interior no tiene constancia de la existencia de denuncias interpuestas por ningún miembro de la familia de Castro Urdiales (Cantabria) investigada por la muerte violenta de la madre cuyos hijos fueron detenidos como sospechosos de su muerte. Así lo ha explicado el ministro, Fernando Grande Marlaska, quien ha pedido prudencia y «máxima sensibilidad» al estar implicados menores.

«No me consta ninguna circunstancia», ha respondido Marlaska en una entrevista en TVE recogida por Europa Press al ser preguntado por la posible existencia de denuncias de la madre hacia los niños o viceversa. «Es una tragedia», se ha limitado a añadir el titular de Interior., quien ha trasladado «su apoyo a la familia» y ha pedido que se espere al «desarrollo de las investigaciones».

Los menores movieron el cadáver de su madre desde la cocina al garaje

Tal y como publica Enrique Recio este viernes en THE OBJECTIVE, los dos jóvenes de 16 y 13 años detenidos en la madrugada del jueves por el asesinato de su madre en Castro Urdiales movieron el cadáver de la mujer desde el interior de la casa, donde acabaron presuntamente a puñaladas con su vida, hasta el garaje y después al interior del coche, donde lo colocaron en la parte trasera amordazado y con una bolsa de basura en la cabeza.

El objetivo que tenían ambos, ahora detenidos, era simular un falso secuestro del que la familia había sido víctima, y por el que alertaron después a su abuela materna, según han revelado fuentes de la investigación a THE OBJECTIVE. Los hermanos intentaron despistar a la Guardia Civil, pero solo lo consiguieron durante un par de horas.  

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D