THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy miércoles, 27 de marzo en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy miércoles, 27 de marzo en España

Pablo Iglesias. | EP

Estas son las noticias más destacadas de hoy, miércoles 27 de marzo en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad política nacional y económica. El fichaje de Pablo Iglesias por parte de Televisión Española ha activado múltiples alarmas en Sumar.

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 27 de marzo

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

https://twitter.com/TheObjective_es/status/1772911448198431169

La portada de hoy de THE OBJECTIVE: miércoles 27 de marzo de 2024

El arma secreta de Ucrania: 8.000 teléfonos móviles baratos y mucho ingenio

Cuenta la leyenda que la NASA pagó una millonada a una consultora para que les fabricase un bolígrafo. No era un boli cualquiera, sino uno capaz de bombear tinta en la ingravidez del espacio al que viajaría. Se dice que los rusos dieron lápices de colores a sus astronautas para hacer lo mismo.

Lee el artículo completo aquí:

Sorpresa ante el retraso de la querella del novio de Ayuso contra la ministra Montero

El novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció hace dos semanas que denunciaría a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ante el Tribunal Supremo por un delito de revelación de secretos. Sin embargo, Alberto González aún no lo ha hecho, lo que ha causado cierta sorpresa en algunos círculos jurídicos consultados por THE OBJECTIVE.

Lee el artículo completo aquí:

Piden al CGPJ que la violencia de género se cuente por condenas y no por denuncias

El Consejo General del Poder Judicial (CPGJ) sostiene que en España hubo 194.658 mujeres víctimas de violencia de género en 2023. Esta cifra, que proviene del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, corresponde al número total de denuncias presentadas, y no al de condenas. Es por eso que la Asociación Nacional de Ayuda a Víctimas de Violencia Doméstica (Anavid) ha pedido el CGPJ que cambie su modo de aproximarse a este fenómeno.

Lee el artículo completo aquí:

El fichaje de Iglesias por TVE desata el miedo en Sumar a una «pinza» del PSOE contra Díaz

El fichaje de Pablo Iglesias por parte de Televisión Española ha activado múltiples alarmas en Sumar. El partido de Yolanda Díaz no ve con buenos ojos esta operación, que convertirá al exlíder de Podemos en colaborador fijo del programa Mañaneros. Este fichaje, que se suma al de dos colaboradores del Canal Red, despierta todo tipo de sospechas en la formación que lidera Yolanda Díaz. Y una de ellas se relaciona con una presunta «pinza» a la que estarían trabajando tanto Pedro Sánchez como Iglesias para debilitarla. El cese repentino del jefe de contenido de RTVE, con el apoyo inesperado de un consejero cercano a IU, ha encendido, por otro lado, la sospecha de Podemos de que Díaz maniobre para frenar la vuelta de Iglesias al ágora mediático nacional

Lee el artículo completo aquí:

Anticorrupción investiga una denuncia contra ING por defraudar cuatro millones de euros

La Fiscalía Anticorrupción estudia una denuncia presentada por un testigo protegido contra el ING Bank por un presunto fraude fiscal de cuatro millones de euros, según ha podido saber THE OBJECTIVE. El denunciante, que ha remitido el escrito también a la Unidad de Delitos Económicos (UCO) de la Guardia Civil, asegura que desde finales de 2015 la entidad bancaria diseñó un «entramado» con la compañía holandesa de seguros Grupo Nationale-Nederlanden NV con el objetivo de evitar declarar el impuesto sobre el valor añadido (IVA) y los impuestos correspondientes a la seguridad social de sus trabajadores.

Lee el artículo completo aquí:

Bruselas empeora su previsión sobre la deuda española por el descontrol de las pensiones

Los datos sobre crecimiento económico ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este martes han coincidido en el tiempo con dos informes procedentes de Bruselas. El primero de ellos, de la Comisión Europea, que acaba de corregir al alza las previsiones de deuda pública «debido a un aumento significativo de los costes del envejecimiento, y en particular debido al mayor gasto en pensiones, algo común a todos los países de la UE». Un aumento que deja a España fuera de las exigencias europeas y que pasará del 112,4% a 115,7% para 2033. El segundo de los informes, de Eurostat, es el que se refiere a las estimaciones preliminares de las paridades de poder adquisitivo del PIB para 2023, que dejan a España un 11% por debajo de la media de la UE y con el paro efectivo por encima de los 3,5 millones.

Lee el artículo completo aquí:

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D