THE OBJECTIVE
Castilla y León

Valladolid capitanea un proyecto europeo para la educación de personas adultas

The Learning Age tiene como objetivo mejorar las competencias digitales de los adultos mayores

Valladolid capitanea un proyecto europeo para la educación de personas adultas

Tecnología para adultos mayores | TO

The Learning Age, la Edad del Aprendizaje en español, es el proyecto de co-aprendizaje intergeneracional que la Asociación «Deses-3», con sede en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, coordina y desarrolla desde diciembre de 2021 en el marco del programa Erasmus+ para la educación de personas adultas, junto a otras cinco organizaciones de España, Chipre, Polonia y Rumanía.

El partenariado pretende abordar la brecha generacional en cuestiones de digitalización a través de unas prácticas y métodos de aprendizaje intergeneracionales. Entre los objetivos de este ambicioso proyecto destacan, por ejemplo, mejorar las competencias digitales de las personas mayores para que puedan utilizar las herramientas y aplicaciones digitales necesarias o estandarizadas, que les permitan participar activamente en la sociedad o incrementar la oferta formativa de los centros de educación de adultos con estrategias innovadoras que inviten a la participación en formaciones basadas en la metodología del aprendizaje intergeneracional.

La Edad del Aprendizaje

«Deses-3» se enfrenta a este reto junto a la Asociación Vecinal Rondilla de Valladolid capital como representantes españoles. Les acompañan «Fundacja Autokreacja» y «Stowarzyszenie Szukami Polski» de Polonia, «University of Cyprus» de Chipre y «Asociata Team 4 Excellence» de Rumanía.

Entre las actividades que se están desarrollando hay que destacar la plataforma Learn to Learn (Aprender a aprender) con una colección de más de 100 buenas prácticas de educación intergeneracional disponibles en cinco idiomas (inglés, español, rumano, griego y polaco).

Esta plataforma, que está en proceso de ser testeada por 60 educadores de centros de educación de personas adultas de toda Europa, dará a los centros educativos para personas adultas la opción de discutir las prácticas presentes en la plataforma y sugerir otras a través de un fórum.

Durante este año 2023 se organizará una formación para 25 jóvenes que, tras formarse en las necesidades educativas de los mayores, tendrán una serie de encuentros con seniors de sus respectivas localidades para enseñarles a manejarse con aplicaciones móviles y herramientas que facilitarán su día a día.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D