THE OBJECTIVE
Castilla y León

Los alumnos de Castilla y León que lo precisen contarán con clases de refuerzo

La Consejería de Educación ofrece clases de apoyo gratuitas en 164 colegios e institutos de la Comunidad para ayudar al alumnado a alcanzar todo su potencial

Los alumnos de Castilla y León que lo precisen contarán con  clases de refuerzo

Alummos en un Colegio | TO

Comienza a divisarse el final de curso y el esfuerzo de los alumnos se nota día a día. Son muchos los alumnos que precisan de un refuerzo con el objetivo de alcanzar la meta con las mejores calificaciones posibles. Es por ello que desde la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, ha llevado a cabo una acción novedosa y ha implementado este curso dos nuevas medidas dentro Programa para la Mejora del Éxito con el objetivo de reducir las desigualdades, proteger a los más vulnerables y ofrecer oportunidades para todos los estudiantes.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha señalado que serán 1.277 escolares de 3º de Primaria los que recibirán apoyos para la lectoescritura en 92 colegios atendidos por 118 maestros y 1.300 estudiantes se verán beneficiados por el acompañamiento en 1º de ESO. Esta medida se desarrolla en 64 centros con la colaboración de más de 200 profesores.

La titular de Educación ha recordado, además, que estas medidas se suman a otra ya consolidada, el «Acompañamiento a la titulación en 4º de ESO» que también ha arrancado esta semana con 1.705 alumnos. Los estudiantes recibirán semanalmente, 4 horas de apoyo en Lengua Castellana y Literatura, 4 horas en Matemáticas y 2 horas en Inglés, en 68 centros gracias a la participación en el programa de más de 200 docentes.

Detalle de las medidas

La iniciativa «Apoyo al proceso de lectoescritura en 3º de Primaria, una acción dirigida a aquellos alumnos que precisan de un incremento en el nivel de escritura y lectura correspondiente a su edad. Los alumnos recibirán 5 horas semanales para la consecución de la meta, ayudándoles a «aprender a aprender». Igualmente, los alumnos adquirirán destreza en la compresión y en la escritura, a la vez que les ayudará a crear hábitos de trabajo en equipo e indiviual.

La otra acción es la llamada «Acompañamiento al alumnado de 1º de ESO» y tiene como finalidad contribuir a la superación de las dificultades propias del cambio de etapa. Está dirigida a aquellos que acumulen al menos una repetición en su historial académico y/o presenten bajo rendimiento escolar. Los alumnos recibirán dos horas semanales de refuerzo en Lengua castellana y literatura, dos de Matemáticas, dos de Inglés y cuatro de refuerzo motivacional y habilidades para el estudio.

Medidas de la Consejería

La Consejería de Educación mantiene, además, otras dos medidas de demostrada eficacia: «Clases extraordinarias fuera del período lectivo al alumnado de 6º de Primaria» y «Clases extraordinarias fuera del horario lectivo durante el mes de junio al alumnado de 4º de ESO».

En definitiva, serán más de 4.000 alumnos los que podrán beneficiarse de estas nuevas acciones dirigidas a consolidar el expediente académico y aprender a aprender.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D