THE OBJECTIVE
Castilla y León

Llega a Valladolid la Fundación Princesa de Girona para impulsar y conectar el talento joven

La reina Letizia preside mañana en la ciudad el acto de proclamación del «Premio Empresa 2023»

Llega a Valladolid la Fundación Princesa de Girona para impulsar y conectar el talento joven

Inauguración Tour del Talento. (De izda a dcha) Carlos Moro, presidente regional APD; Salvador Tasqué, director general FPdGi y Óscar Puente, alcalde de Valladolid | TO Castilla y León

La primera jornada del Tour del Talento ya está en marcha en Valladolid. La Feria de Muestras acoge las primeras actividades que forman parte del Tour del Talento que promueve la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) en alianza con Trivu, el mayor ecosistema global de talento joven. El Ayuntamiento de Valladolid forma parte de la organización de este evento, que cuenta con la colaboración de diversas entidades, entre ellas la Asociación de Progreso y Desarrollo (APD).

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha inaugurado la jornada junto al presidente en Castilla y León de APD, Carlos Moro, y el director general de la Fundación Princesa de Girona, Salvador Tasqué.

El Tour del Talento está dirigido a potenciar el futuro profesional de los jóvenes para atraer y retener a los jóvenes que se han formado en Valladolid, según ha destacado Óscar Puente: «Y para lograr ese fin, para conservar ese talento es necesario que estemos todos a una; es decir, las administraciones públicas, en este caso el Ayuntamiento de Valladolid, y las entidades académicas y empresariales. Entre todos debemos hacer esa llamada al talento joven para cambiar el mundo y la empresa».

El Tour del Talento de Valladolid es protagonista con un programa enfocado en la empleabilidad, los trabajos del futuro, las competencias profesionales más demandadas por las empresas, el awareness digital y la educación. Durante seis días, los jóvenes podrán disfrutar de sesiones inspiradoras, debates y talleres, junto a una amplia oferta de ocio y espectáculos, entre las más de 50 actividades que se han programado, todas ellas gratuitas y abiertas al público.

La reina Letizia en Valladolid

La reina Letizia presidirá mañana martes, 14 de marzo, la Proclamación del Premio Empresa Princesa de Girona 2023, que se llevará a cabo durante el acto central del evento, en la segunda jornada del Tour del Talento y de su edición de Castilla y León, comunidad que acoge por primera vez a la Fundación Princesa de Girona. La reina realizará además una visita a algunos de los proyectos más destacados de la FPdGi como la presentación de cuatro iniciativas del Programa «Generación Propósito».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D