THE OBJECTIVE
Castilla y León

La Junta señala a los fondos europeos como una oportunidad única para Castilla y León

La Junta de Castilla y León considera que los fondos europeos son una oportunidad para la transformación económica de la Comunidad

La Junta señala a los fondos europeos como una oportunidad única para Castilla y León

Foro de Economía y Política Regional celebrado en Palencia | JCyL

Este año, Castilla y León movilizará más de 874 millones a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que contará con 591,8 millones y del Fondo Social Europeo (FSE+), que dispondrá de 282,3 millones, cofinanciados por la UE y la Junta, lo que supone un incremento importante respecto a otros ejercicios.

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha participado en Palencia en el Foro de Economía y Política Regional, en el que ha destacado la oportunidad que los Fondos Europeos suponen para la transformación económica y el avance de la Comunidad.

Carlos Fernández Carriedo participando en las jornadas celebradas en Palencia

El Foro, en el que se han dado cita todas las Comunidades Autónomas, ha permitido poner en común distintos aspectos relacionados con la gestión, ejecución, seguimiento, control y difusión de los programas de Fondos Europeos vigentes.

En este sentido, Castilla y León movilizará 3.038 millones de euros de programas de Fondos Europeos hasta 2027. De ellos, 874 millones irán destinados a financiar la innovación y la digitalización, así como a fomentar el empleo y potenciar los servicios sociales, tras la reciente aprobación por parte de la Comisión Europea del Programa Operativo presentado por la Comunidad de los fondos FEDER y FSE+.

Así, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) contará con 591,8 millones y el Fondo Social Europeo (FSE+) dispondrá de 282,3 millones para el periodo 2021-2027, ambos programas cofinanciados por la Unión Europea y la Junta de Castilla y León. Los ejes del programa FEDER se centran en acciones para una Castilla y León más competitiva, verde y social, mientras que el programa FSE+ se dirige al fomentar el empleo, luchar contra la pobreza, impulsar la educación y desarrollar acciones para la infancia.

El consejero de Economía y Hacienda ha destacado que la Comunidad logró una ejecución completa de los Fondos FEDER asignados para el periodo 2014-2020.

Nueva programación

En la jornada, los implicados en la coordinación de la gestión de Fondos Europeos también han comenzado a definir los sistemas de desarrollo y control de los nuevos Programas 2021-2027, que permitirán implementar los documentos de programación de acuerdo con la legalidad vigente.

Por ello, en el Foro de Economía y de Política Regional se han analizado las bases sobre las que deben asentarse los procedimientos de gestión de los Fondos Europeos en este periodo, así como las nuevas normas para dar visibilidad a las operaciones cofinanciadas por los Fondos Europeos en las Comunidades.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D