THE OBJECTIVE
Castilla y León

El Festival «Escenario Patrimonio de Castilla y León» recorrerá la Comunidad con 700 artistas

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha presentado hoy esta nueva edición que aúna artes escénicas, patrimonio y turismo

El Festival «Escenario Patrimonio de Castilla y León» recorrerá la Comunidad con 700 artistas

Compañía Mónica de la Fuente en la Plaza Mayor de Almazán, Soria | JCyL

La viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, ha presentado hoy en el Centro Cultural Miguel Delibes el III Festival «Escenario Patrimonio de Castilla y León», que se desarrollará del 21 de julio al 10 de septiembre con 63 representaciones en diferentes espacios patrimoniales de la Comunidad.

La programación de la que nos hacemos eco en THE OBJECTIVE incluye 22 espectáculos teatrales, 16 de música, seis de danza, seis de circo, clown y magia, y 13 bandas.

Desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte se apuesta por este festival autonómico, que aúna el sector de las artes escénicas con el patrimonio artístico y los recursos turísticos de las nueve provincias. Con su tercera edición se consolida como un evento con identidad propia, con especial incidencia en el medio rural y que forma parte de la Red de Festivales de Castilla y León.

Una propuesta para conocer las 9 provincias y el medio rural

Alúa Teatro en Puebla de Sanabria, Zamora / JCyL

En la organización de este festival se ha tratado de integrar los espacios patrimoniales y espectáculos artísticos, dentro de la oferta turística de cada localidad, con propuestas de visitas turísticas y gastronómicas para los visitantes que deseen conocer la zona. El objetivo es la dinamización turística y económica de la Comunidad durante el verano con una especial incidencia en el medio rural. Se incluyen así monumentos religiosos, civiles y militares, así como patrimonio industrial y paisajes culturales para promocionar enclaves menos conocidos.

Todos los espectáculos son gratuitos y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Para esa edición, los enclaves patrimoniales seleccionados son los siguientes:

  • En la provincia de Ávila las localidades de Pedro Bernardo, Adanero, Candeleda, El Barco de Ávila, El Hoyo de Pinares, Cebreros y La Adrada.
  • En la provincia de Burgos, el festival llegará hasta Castrojeriz, Caleruega, Villarcayo de la Merindad de Castilla la Vieja, Gumiel de Izán, Peñaranda de Duero, Hortigüela y Frías.
  • En la provincia de León, las localidades participantes son Molinaseca, Sahagún, Turienzo de los Caballeros, Valencia de Don Juan, Balboa, Fabero y Villavieja.
  • En la provincia de Palencia, ‘Escenario Patrimonio’ llegará hasta Amusco, Fuentes de Nava, Baltanás, Monzón de Campos, Villamuriel de Cerrato, Villalcázar de Sirga y Barruelo de Santullán.
  • En la provincia de Salamanca, las localidades seleccionadas son Salvatierra de Tormes, San Felices de los Gallegos, Las Casas del Conde, Matilla de los Caños, Guijuelo, Alba de Tormes y San Martín del Castañar.
  • En la provincia de Segovia los espectáculos programados se podrán disfrutar en Abades, Riaza, Sepúlveda, Villacastín, Maderuelo, Cuéllar y Coca.
  • En la provincia de Soria, las localidades participantes en ‘Escenario Patrimonio’ son Yaguas, Morón de Almazán, Berlanga de Duero, Monteagudo de las Vicarias, Medinaceli, Caracena y El Burgo de Osma.
  • En la provincia de Valladolid las localidades de Alaejos, Peñafiel, Villalba de los Alcores, Torrelobatón, Cogeces del Monte, Portillo y Trigueros del Valle.
  • En la provincia de Zamora, los espacios patrimoniales seleccionados pertenecen a Villafáfila, Ayoo de Vidriales, Mombuey, Villardeciervos, Hermisende, Carbajales de Alba y Tábara.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D