THE OBJECTIVE
Castilla y León

Agricultura convoca el proceso de selección de las Estrategias de Desarrollo Local

La Junta de Castilla y León inicia así la segunda y última fase para la puesta en marcha del Desarrollo Local Participativo (DLP), con fondos europeos LEADER de 100 millones de euros.

Agricultura convoca el proceso de selección de las Estrategias de Desarrollo Local

Ganado en Castilla y León | JCyL

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha publicado en el BOCYL  la orden que regula el procedimiento para la selección de estrategias de desarrollo local, en el marco del Plan Estratégico Nacional de la Política Agrícola Común (PEPAC) 2023-2027.

Según hemos conocido en THE OBJECTIVE En la  primera fase del procedimiento se han publicado las 44 asociaciones candidatas a convertirse en Grupos de Acción Local y se les ha asignado un territorio de actuación. Se aborda ahora la segunda fase en la que las asociaciones seleccionadas deberán elaborar y presentar las Estrategias de Desarrollo Local que proponen para el periodo 2023-2027.

Cerca de cien millones de euros de inversión

A través del programa LEADER se destinarán 98.073.804 euros para el desarrollo local Leader en Castilla y León. Este gasto público está incluido en el marco del Plan Estratégico de la PAC 2023-2027 del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Las Estrategias que se definirán son programas de desarrollo local participativo para identificar las necesidades de cada territorio y determinar y facilitar los medios para cubrirlas. Para ello, es fundamental que los agentes cuenten con la participación de todos los agentes institucionales, económicos, sociales y culturales de la zona.

LEADER, un instrumento para promover el empleo y desarrollo de las zonas rurales

Explotación ganadera en España / Red PAC

El Desarrollo Local Participativo o enfoque LEADER es el instrumento de política territorial que consiste en ceder la iniciativa de planificación a las comunidades locales, organizadas en asociaciones público-privadas.

Contribuye a promover el empleo, el crecimiento, la inclusión social y el desarrollo local en las zonas rurales, incluyendo la bioeconomía y la silvicultura sostenible. Además, esto se lleva a cabo fomentando la implementación de un desarrollo endógeno y la generación de valor añadido asociado a la metodología participativa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D