THE OBJECTIVE
Castilla y León

García-Gallardo anuncia más promoción para los vinos de Castilla y León en 'Duero Wine Fest'

La III edición en Salamanca busca posicionar al Duero como uno de los ríos vitivinícolas más importantes del mundo

García-Gallardo anuncia más promoción para los vinos de Castilla y León en ‘Duero Wine Fest’

Inauguración de la III 'Duero Wine Fest' en Salamanca. | JCyL

El mayor Congreso de vinos de la zona centro de España se celebra esta semana en Salamanca convirtiendo a la ciudad en epicentro de un sector estratégico para Castilla y León con una facturación de más de 1.000 millones de euros, y una aportación al PIB del 3,1 por ciento.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha sido el encargado de la inauguración de esta tercera edición donde ha destacado que «el vino es uno de nuestros «petróleos» y «lo vamos a seguir apoyando», según informa THE OBJECTIVE.

En este sentido, García-Gallardo ha ratificado el compromiso del Gobierno autonómico para seguir respaldándolo al sector «en el terreno nacional y en el internacional».  El vicepresidente ha anunciado que a Junta firmará nuevos convenios de colaboración con denominaciones de origen de la Comunidad «para hacer la vida más fácil a los viticultores».

Bajo el lema `Construyendo una propuesta de valor a partir del territorio´, el `Duero Wine Fest´ busca también poner de manifiesto la fecunda relación entre el río Duero y los vinos de Castilla y León, pues 13 de las 16 denominaciones vitivinícolas de la Comunidad se asientan bajo su influencia.

Asimismo, el río Duero une a España y Portugal, país vecino con el que se busca «unir cada vez más lazos», según aseguró el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, durante la presentación del evento.

Para el vicepresidente «el vino del Duero es sinónimo de calidad. Y por eso nuestros vinos son ya líderes en cuota de mercado en España, por delante de La Rioja», ha subrayado. El 90 % de la superficie dedicada a viñedo está amparada por una figura de calidad y el 95 % del vino que se comercializa lo hace bajo el paraguas de algunas de las 16 denominaciones de origen, o por la IGP Vino de la tierra de Castilla y León.

Mesa redonda con Jesús Yuste Bombín, Enrique García-Escudero Domínguez, Almudena Alberca Martín y Álvaro Ribalta / Duero Wine Fest

Durante el evento, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Salamanca, se analizarán diferentes aspectos del sector vitivinícola como la orografía del viñedo como recursos climáticos cualitativos, la Viticultura frente a calentamiento global, las cubiertas vegetales y las prácticas ecológicas o la polarización del mercado y los vinos de élite.

También se analizará el enoturismo, las tendencias mundiales y el modelo de la Ribera Sacra, además del impacto de las nuevas tecnologías en la promoción y comercialización de los vinos del Duero.

El evento contará con la participación de destacados congresistas, como el master of wine de origen británico Tim Atkin que será el encargado de impartir la conferencia inaugural.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D