THE OBJECTIVE
Castilla y León

Industria explica el bloqueo de la subvención al Serla por su deuda con la Seguridad Social

CCOO les acusa de «usar a los trabajadores para exculparse del impago de nóminas»

Industria explica el bloqueo de la subvención al Serla por su deuda con la Seguridad Social

El director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Generales, Fernando de la Parte se reúne con los trabajadores del Serla | JCyL

Tras meses de conflicto, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de Castilla y León se ha reunido con los trabajadores de la Fundación Serla (Servicio Regional de Relaciones Laborales) para abordar su situación laboral ya que llevan sin cobrar sus nóminas desde el mes de enero, según la información conocida por THE OBJECTIVE.

El director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Fernando de la Parte, ha explicado que la aportación de 400.000 euros realizada por la Junta no ha llegado a pagarse al ser rechazada por Hacienda porque «la Fundación no cumplía con estar al día de sus compromisos con la Seguridad Social».

Fernando de la Parte ha recordado además que el pasado diciembre ya se realizó otra aportación desde la Junta por un importe de 40.000 euros para el pago de salarios y cotizaciones sociales.

Según la Junta, el pasado 19 de marzo se comunicó al Serla la imposibilidad de hacer el pago, como establece la Ley de subvenciones, y esta circunstancia todavía no ha sido resuelta.

CCOO acusa de «cobardía» a la Consejería de Mariano Veganzones

Tras los resultados de la reunión, el sindicato CCOO acusa a la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de «usar a los trabajadores del Serla para exculparse del impago de sus nóminas».

El secretario de Acción Sindical de CCOO en Castilla y León, Fernando Fraile, califica a la Consejería que lidera Mariano Veganzones de «manipuladora» y asegura que este encuentro, «sólo esconde la cobardía de quien quiere destruir un servicio culpando a un tercero».

Después de que los trabajadores hayan acumulado los impagos salariales de tres meses, para CCOO la Consejería «se preocupa» ahora por ellos convocando una reunión en la que «no sólo se les ha utilizado para manipular la realidad, sino que se les ha intentado mentir».

El sindicalista ha aclarado que la deuda con la Seguridad Social es consecuencia de la financiación insuficiente por parte de la consejería y que ellos ya advirtieron de que esto sucedería. «El Serla no paga la Seguridad Social porque no tiene fondos y no tiene fondos porque la consejería le ha recortado la financiación», ha argumentado.

Fraile ha calificado la reunión de la Junta con los trabajadores como la última entrega de una campaña orquestada para destruir el Serla lavándose las manos «como Poncio Pilatos». Recuerda además que, a día de hoy, ya son 2.000 las mediaciones que no se han podido realizar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D