THE OBJECTIVE
Castilla y León

La Junta tacha de «reunión de partido» el encuentro de Yolanda Díaz con los sindicatos

El portavoz de la Junta garantiza el funcionamiento del Serla y su financiación

La Junta tacha de «reunión de partido» el encuentro de Yolanda Díaz con los sindicatos

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, con los líderes de UGT y CCOO en Castilla y León en su reunión en el Ministerio. | Fernando Sánchez - Europa Press

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha calificado de «reunión de compañeros de partido» el encuentro mantenido esta semana entre la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz y los sindicatos CCOO y UGT de Castilla y León a propósito del Serla.

En la reunión, de la que informa THE OBJECTIVE, los sindicatos denunciaron ante la ministra la «situación límite» en la que se encuentra el Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (Serla), que es una herramienta para solventar los conflictos a través de la mediación.

Carriedo ha asegurado al respecto la intención de la Junta de seguir financiando este servicio: «Vamos a seguir apoyando el Serla. No vamos a hacer lo mismo con el Serla que Sumar ha hecho con los despachos de Podemos», ha dicho en clara referencia a las acusaciones de desalojo de los despachos de esta formación en el Congreso.

«Nos pidió que abriéramos el Serla, pero nunca se cerró», ha señalado Carriedo que ha recordado que su estatuto de funcionamiento prevé aportaciones de otras administraciones, por lo que indicó «Nosotros las hacemos y no son incompatibles con los que pudiera hacer otra administración», ha afirmado, «si la vicepresidenta cree oportuno hacer aportaciones, el Serla las recibirá de buen grado».

Yolanda Díaz pide a Feijoo que garantice el diálogo social en Castilla y León

Los líderes de CCOO y UGT en Castilla y León se han desplazado esta semana hasta la sede del Ministerio en Madrid para manifestar a la ministra de Trabajo y Economía Social su hartazgo ante lo que califican como «colapso» del Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (Serla).

Los sindicatos denuncian que el Servicio está siendo «ahogado económicamente» por la Junta de Castilla y León. Tras la reunión, Yolanda Díaz pidió «al señor Núñez Feijóo que garantice que el diálogo social se cumple donde ellos gobiernan, especialmente en Castilla y León». Díaz pidió al PP «que garantice que la ejecución de la legislación laboral se cumple donde ellos gobiernan y que garantice también que se cumple la Constitución».

Según explicó el vicesecretario general de Política Sindical de UGT, Fernando Luján, ha explicado que «desde el mes de enero no ha habido ningún acto de mediación porque no hay dinero ni siquiera para convocar a esa mediación», cuando se venían celebrando unas 200 mediaciones mensuales.

Yolanda Díaz pidió tras la reunión a los ciudadanos manifestarse este sábado en Valladolid ante «el colapso del Serla», fecha en la que los sindicatos ya han anunciado que se manifestarán coincidiendo con la celebración de los premios Goya para mostrar su descontento con las políticas de la Junta en materia laboral.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D