THE OBJECTIVE
Cataluña

Cataluña levantará el toque de queda el 21 de enero

El Govern afirma detectar indicios de mejora en la evolución de la sexta ola de la pandemia del coronavirus

Cataluña levantará el toque de queda el 21 de enero

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja. | David Zorrakino (Europa Press)

La portavoz del Govern, Patríicia Plaja, ha destacado este martes que Cataluña está detectando indicios de mejora en la evolución de la sexta ola de la pandemia del coronavirus y ha avanzado que el Ejecutivo catalán no contempla prorrogar el toque de queda nocturno más allá del 21 de enero.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha explicado que los últimos datos epidemiológicos muestran que la velocidad de trasmisión del virus está bajando y está comenzando una desaceleración, por lo que la previsión del Govern es que los próximos días se llegue al «pico o como mínimo a una meseta».

La portavoz defiende que las medidas aplicadas por el Govern antes de Navidad están funcionando y, aunque cree que todavía no puede haber un relajamiento de las medidas, sí que ha expresado la voluntad del Eejcutivo de «flexibilizar las medidas» cuando sea posible, como no prorrogar el toque de queda nocturno cuando finalice el plazo vigente actual el 21 de enero.

El 23 de diciembre del año pasado, la sala contenciosa del Alto Tribunal catalán autorizó que la Generalitat aplicara un toque de queda entre la 1.00 y las 6.00 horas de la madrugada en poblaciones de más de 10.000 habitantes y con una incidencia acumulada de más de 250 casos por cada 100.000 habitantes. Esta medida se alargó durante 14 días y fue prorrogada otras dos semanas más una vez se cumplió el primer plazo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D