THE OBJECTIVE
Cataluña

Borràs tacha el anuncio de espionaje del Gobierno de «maniobra» para pasar «de verdugos a víctimas»

Puigdemont se solidariza con Sánchez y Robles pero les reprocha pasividad

Borràs tacha el anuncio de espionaje del Gobierno de «maniobra» para pasar «de verdugos a víctimas»

La presidenta del Parlament, Laura Borràs. | David Zorrakino (Europa Press)

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha expresado este lunes sus sospechas sobre la posibilidad de que el Gobierno de Pedro Sánchez esté haciendo una «maniobra» para pasar «de verdugos a víctimas» de espionaje político.

Así ha reaccionado en un mensaje en Twitter, después de saberse que los teléfonos móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, fueron sometidos a escuchas «ilícitas y externas» por el programa de ciberespionaje Pegasus, según dos informes técnicos del Centro Criptológico Nacional.

«Sánchez y Robles dicen ser espiados. Ahora sí que es un tema muy grave. Cuando solo afectaba al independentismo, la ministra lo justificaba. ¿Es la evidencia de que no hay que limpiar las cloacas por si las puedes usar? ¿O una maniobra para pasar de verdugos a víctimas? ¿Bye CatalanGate? No cuela», ha afirmado Borràs.

Puigdemont se solidariza con Sánchez y Robles pero les reprocha pasividad

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se ha solidarizado este lunes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, como «víctimas» de espionaje, aunque les ha reprochado «no haber hecho nada» hasta que llegaron denuncias desde el independentismo.

«La violación de la intimidad de Pedro Sánchez y la ministra Robles es un crimen gravísimo que amenaza la democracia. Mi solidaridad con ellos, como víctimas, y mi máxima exigencia hacia ellos, como responsables de no haber hecho nada hasta el estallido del CatalanGate», ha afirmado Puigdemont.

Según el expresident, «la Moncloa ha tenido que esperar a que hubiese una infección con Pegasus en los móviles del presidente del Gobierno y de la ministra de Defensa para considerar que es un asunto de extrema gravedad y para investigarlo». En cambio, ha protestado, «cuando lo denunciábamos los catalanes no merecíamos tanta consideración». 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D