THE OBJECTIVE

Turull, sobre el juicio de Borràs: es víctima de la aplicación de un «Código Penal del enemigo»

El secretario general de Junts considera que la expresidenta del Parlament no se enfrenta a una instrucción justa y desliza pactos con la Fiscalía

Turull, sobre el juicio de Borràs: es víctima de la aplicación de un «Código Penal del enemigo»

La expresidenta del Parlament Laura Borràs. | Andreu Dalmau (EFE)

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha mostrado este viernes su apoyo a la presidenta de Junts, Laura Borràs, ante el juicio por presunta prevaricación y falsedad documental al que se enfrenta en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC): «No tendrá un juicio justo porque no ha tenido una instrucción justa», ha reprochado.

En declaraciones a los medios ante el TSJC, Turull ha sostenido que Borràs es víctima de la aplicación de un «Código Penal del enemigo» y ha asegurado que los últimos pactos de la Fiscalía con los otros acusados tienen a la líder de Junts como objetivo.

También ha criticado que formen parte del tribunal magistrados como el presidente del TSJC, Jesús María Barrientos, que a su juicio ha hecho varias veces «ostentación de su lucha contra el independentismo».

Ha mantenido que en Junts defienden la presunción de inocencia «a las verdes y a las maduras» y, preguntado por la ausencia de otros partidos y entidades independentistas este viernes ante el TSJC, ha afirmado que cada uno responde según su conciencia y convicciones y que su partido siempre apoyará a los perseguidos por sus convicciones.

Laura Borràs, presidenta del Parlament suspendida, encara a partir de este viernes el juicio en el que está acusada de fraccionar 18 contratos para encargarlos a un amigo sin tener que licitarlos cuando ella dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D