THE OBJECTIVE

Dos menores acusados de asesinato graban una canción para Youtube jactándose de ello

Los jóvenes dispararon en el rostro de la víctima y le machetearon

Dos menores acusados de asesinato graban una canción para Youtube jactándose de ello

Sangre en el lugar del suceso. | Gustavo Valiente (Europa Press)

La Policía Nacional considera que dos de los implicados en el asesinato de un joven en Fuenlabrada, pertenecientes a la banda latina Dominican Don´t Play, participaron en la grabación de un videoclip musical en el que presuntamente jaleaban el suceso con amenazas a la banda rival, los Trinitarios. En el vídeo participa otro menor de edad, ambos acusados por el crimen, tal y como ha informado Caso Abierto.

El tres de octubre del 2022, un joven de 21 años falleció en un tiroteo en la discoteca Caña Brava, situada en Fuenlabrada (Madrid). Además, el cuerpo de la víctima presentaba numerosos cortes en el rostro, presumiblemente causados con un machete.

Una vez abierta la investigación, los agentes de la Policía Nacional terminaron por averiguar que los autores de los disparos iban encapuchados, y ambos eran menores de edad. Los mismos habrían sido los encargados del asesinato del joven, así como de causar numerosos heridos por arma blanca en el lugar del suceso.

Junto a ellos, un total de cuatro individuos fueron detenidos como presuntos partícipes en el asesinato, entre los que se incluye una persona ajena a la banda que presuntamente fue contratada para transportar a los jóvenes hasta allí. El motivo del altercado fue la rivalidad entre bandas latinas, habiendo tenido numerosos enfrentamientos previos, incluido uno muy reciente tan solo un mes antes.

Tras pasar a disposición de la autoridad judicial, tres de los seis detenidos ingresaron en prisión como presuntos autores de los delitos de asesinato, contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. Sin embargo, la Policía Nacional no cerró esta investigación y han descubierto un sorprendente hallazgo.

En el término de la visualización de vídeos públicos de algunos de los implicados, subidos a diferentes redes sociales, uno de carácter musical llamó su atención por unas referencias concretas. De esta manera, los dos menores de edad acusados del asesinato del joven aquel 3 de octubre en Fuenlabrada, salen cantando junto a diferentes compañeros por calles y estaciones de metro de Madrid.

Este vídeo fue subido tres meses después de que ocurriera el suceso en la discoteca Caña Brava. En el mismo, se puede apreciar lo que los agentes consideran una recreación del asesinato, incluyendo un varón que muere en el suelo de la calle, al igual que en Fuenlabrada, cuando los dos encapuchados lo dispararon en la cabeza y machetearon el rostro.

Además, es destacable una parte de la canción en la que se escucha: «Opps, se murió. Le pasó por no tener la Glock (pistola)». Por todo esto, los investigadores a cargo del caso consideran el videoclip musical como un «homenaje» al asesinato del tres de octubre del 2022, increpando y amenazando a la banda rival, los Trinitarios.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D