THE OBJECTIVE

Arrodilladas y en ropa interior: así eran las novatadas en Madrid que investiga la Policía

Las jóvenes fueron objeto de diferentes insultos machistas tal y como se puede apreciar en las imágenes grabadas

Arrodilladas y en ropa interior: así eran las novatadas en Madrid que investiga la Policía

Residencia Universitaria Galdós, Madrid. | Yugo

La Policía Municipal de Madrid se encuentra actualmente investigando a ocho jóvenes por unas novatadas calificadas como vejatorias a varias estudiantes de la Residencia madrileña Galdós. Las jóvenes se encontraban en posturas sumisas, en sujetador y fueron objeto de diferentes insultos machistas, tal y como se puede apreciar en las imágenes emitidas por La Sexta.

El pasado día 13 de septiembre, de madrugada, varios jóvenes, mayoritariamente universitarios de Madrid, se encontraban en el Parque Jaime del Amo, cercano a la zona de Moncloa, el lugar con ambiente más estudiantil de la capital. Allí se llevaron a cabo varias de las habituales novatadas universitarias, frecuentes año tras año en las residencias.

Parque Jaime del Amo, lugar de los hechos.

De esta forma, varias jóvenes, entre ellas menores de edad, y pertenecientes a la Residencia Universitaria Galdós, por el distrito Moncloa, fueron víctima de burla e insultos como parte de estas novatadas. Se encontraban en posición de sumisión, con la estricta norma de no poder moverse ni quejarse; y en ropa interior fueron objeto de burla, de actos vejatorios e incluso de insultos machistas por parte de algunos de los allí presentes.

De rodillas, fueron insultadas y manchadas con diferentes líquidos por todo el cuerpo por parte de otros jóvenes de ambos sexos. Entre aquellos que dictaron las normas de la novatada, se llegó a la conclusión de que las chicas debían de beber vino, comer galletas de perro, ingerir tabasco y lamer pescado, entre otras cosas.

Grabadas en todo momento, estas imágenes cayeron en manos del director de la Residencia Universitaria Galdós, en el que están inscritas las jóvenes. Al considerarlas unas imágenes graves, las puso en conocimiento de la Policía Municipal madrileña, no siendo este el primer caso de investigación por novatadas vejatorias universitarias.

Como conclusión, los agentes abrieron una investigación que permanece abierta, y por la que un total de ocho jóvenes podrían enfrentarse a delitos contra la integridad moral y coacciones. No se descarta que haya más investigados, siendo los últimos pertenecientes también a la Residencia Galdós, de la cual ya han sido expulsados.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D