THE OBJECTIVE

Ribera deja plantados a los manifestantes contra la tala de árboles en Madrid Río

Los asistentes acudirán de nuevo a la zona de la tala para protestar contra lo que Maroto ha calificado de «arboricidio»

Ribera deja plantados a los manifestantes contra la tala de árboles en Madrid Río

La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera | Francisco J. Olmo - Europa Press

La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, dejó plantados este jueves a los vecinos y miembros del PSOE que iban a visitar de nuevo la zona en la que el Ayuntamiento de Madrid talará 676 árboles para poder acometer las obras de ampliación de la línea 11 de Metro.

Según informó el PSOE dos horas antes de la cita con asociaciones, vecinos y miembros del PSOE madrileño, la ministra no acudirá finalmente. El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, y el eurodiputado César Luena acompañarán a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, y a los vecinos en su visita.

Los asistentes acudirán de nuevo a la zona de la tala para protestar contra lo que Maroto ha calificado varias veces de «arboricidio». Los socialistas, además, elevaron recientemente una pregunta al Parlamento Europeo, para intentar frenar esta tala.

La decisión del Ayuntamiento motivó protestas durante la semana pasada en las que algunos vecinos llegaron a encadenarse a los árboles. El PSOE mantiene que existen alternativas para llevar a cabo la ampliación sin talar los 676 árboles.

Asimismo, alertaron de la posibilidad de que los ruidos que provocarán estas obras afecten a los alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que acuden al CEIP Perú, muy cercano al lugar de los trabajos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D