THE OBJECTIVE

La víctima de un intento de asesinato no quiere explicar por qué conoce a sus agresores

Una testigo le aplicó un torniquete vital para que no se desangrase

La víctima de un intento de asesinato no quiere explicar por qué conoce a sus agresores

Tornos de la Renfe de Valdemoro, lugar de la brutal agresión. | Óscar J. Barroso, Europa Press

Un joven de 18 años, integrante de una banda juvenil, no quiere declarar las razones por las cuales conocía a tres menores de edad que le semiamputaron una mano con un machete en la estación de tren de Valdemoro (Madrid). La víctima ha llegado a ofrecer hasta cuatro versiones diferentes sobre lo ocurrido, tal y como ha informado Caso Abierto.

El suceso tuvo lugar en noviembre del año 2021, cuando un encontronazo entre integrantes de diferentes bandas juveniles delictivas, detonó una brutal agresión por parte de tres menores, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años. Como resultado de la trifulca, la víctima, de 18 años, sufrió la semiamputación en una de sus manos, ocasionada por heridas de machete.

Tal y como declaró el agredido desde un principio, el detonante de este encontronazo habría sido unos meses antes, cuando uno de los agresores y otro sujeto le vieron a él y a otras personas en lo que denominaban «su zona». Por aquel entonces, le amenazaron de muerte, pero la aparición de una patrulla de la Guardia Civil que vigilaba la zona intervino antes de que la cosa pasara a mayores.

Meses más tarde, la noche del suceso, en los tornos del Cercanías de Valdemoro, el agresor lo identificó y alentó a sus compañeros para agredir al sujeto. Así, le acuchillaron y patearon sin parar, y cuando la víctima logró zafarse de ellos y emprendió la huida, el agresor que le identificó previamente intentó ‘machetearlo’ en la cara, cuando al cubrirse el varón la cara, sufrió la amputación en algunas de sus falanges.

Uno de los testigos le aplicó un torniquete en la pierna a la víctima que resultó vital para que no se desangrase. Cuando se abrió la investigación, la Benemérita les identificó como tres jóvenes integrantes de una conocida banda juvenil y criminal, con antecedentes por robo con violencia, lesiones con arma blanca, resistencia a la autoridad y daño a vehículos.

La víctima ha estado detenida por la Policía Nacional por guardar un machete utilizado durante una agresión por parte de la otra banda criminal de la que es integrante. Motivo de ello es que, en estos dos años desde los hechos, haya ofrecido más de cuatro versiones diferentes sobre lo ocurrido aquella noche en Valdemoro, asegurando en todo momento no conocer de nada a ninguno de sus agresores.

El juzgado de menores número cinco de Madrid ha absuelto a los agresores con motivo de los vaivenes en las declaraciones de la víctima, quien no admite conocer a los atacantes ni la razón de ello. Previamente, han pasado nueve meses recluidos en un centro de internamiento.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D