THE OBJECTIVE

Caser pone en alquiler la antigua sede de Cs por el doble de lo que pagaba el partido naranja

La aseguradora Caser pone un anuncio en el portal inmobiliario Idealista por 62.820 euros al mes

Caser pone en alquiler la antigua sede de Cs por el doble de lo que pagaba el partido naranja

Imagen de la antigua sede nacional de Ciudadanos. | Foto: Idealista

La aseguradora Caser ha puesto en alquiler la sede de la antigua sede central de Ciudadanos en el portal inmobiliario Idealista por 62.820 euros al mes, el doble de lo que estuvo pagando el partido naranja durante los años de presidencia de Albert Rivera e Inés Arrimadas en el número 253 de la madrileña calle de Alcalá.

La compañía ha colocado su logo en lo alto del edificio y ha subido 17 fotos del interior y la azotea del mismo. La antigua sede de la formación centrista aparece vacía y sin cambios, tal y como la dejó la actual dirección naranja, dirigida por Adrián Vázquez, en julio cuando abandonó este sitio para instalarse en  unas oficinas ubicadas en Príncipe de Vergara 109. La nueva sede está dentro del anillo de la M-30, en una calle que hace frontera entre los barrios de Salamanca y Prosperidad.

El partido liberal ya deslizó en abril del año pasado que su icono de los días de gloria política tenía los días contados. La sede de Alcalá 253 contaba con un alquiler de unos 26.000 euros mensuales desde finales de 2015, pero era «poco funcional», en opinión de las citadas fuentes. En un momento de estrecheces económicas, tras la debacle del 28-M, Ciudadanos se instala en un espacio más pequeño y barato.

Los naranjas, bajo el liderazgo de Albert Rivera, desembarcaron en en el barrio de Ventas a finales de 2015. Entonces ocuparon solo dos plantas del inmueble y lo hicieron justo antes de las elecciones de diciembre de aquel año, cuando irrumpieron por primera vez en el Congreso con 40 diputados. Después, en 2016 se decidieron a ocupar todo el edificio de siete plantas, 2.600 metros cuadrados, junto con dos plazas de aparcamiento.

Con la progresiva pérdida de poder nacional, territorial y de militantes a partir del batacazo de noviembre de 2019, Ciudadanos fue aguantando gracias a unas cuentas saneadas, pero la realidad fue tozuda y fueron conscientes de que con el peso institucional que les iba a quedar tras las elecciones no podrían afrontar el precio de este inmueble.  

Ciudadanos gastó en 2022 un total de 931.825 euros en pagar el alquiler de sus sedes en todo el territorio nacional, según datos que figuran en su página web. Por su parte, en virtud de los Presupuestos Generales del Estado de 2023, recibió 2,9 millones de euros en el ejercicio en curso.

Las subvenciones a los partidos políticos se reparten en función de su representación, por lo que las que se han concedido a Ciudadanos han mermado en los últimos años. La situación que atraviesa el partido era grave tras la debacle en las elecciones del 28-M y la decisión de no concurrir a las generales del 23-J.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D