THE OBJECTIVE

En estado grave un joven de 14 años tras ser atacado con machetes en el metro de Madrid

El ataque se habría producido a conciencia, buscando enemigos de las bandas rivales

En estado grave un joven de 14 años tras ser atacado con machetes en el metro de Madrid

Estación de Pueblo Nuevo, en Madrid. | Wikimedia Commons

Un joven de 14 años y otro menor de edad han sido atacados en la estación de metro madrileña Pueblo Nuevo por dos pandilleros que utilizaron armas blancas. Los dos presuntos agresores estarían relacionados con la banda latina de los Trinitarios, tal y como informa Caso Abierto.

Dos menores de edad de 14 y de 15 años se encontraban esperando en el andén de la estación de Pueblo Nuevo, perteneciente a la línea siete del Metro de Madrid, cuando dos personas les atacaron con armas blancas —concretamente machetes— y sin mediar palabra. El más joven, al tratar de cubrirse con el brazo el rostro, recibió dos puñaladas que le causaron heridas por las que se encuentra en estado grave en el Hospital Universitario de La Princesa.

Tras el ataque, los dos asaltantes huyeron corriendo hacia la calle, tratándose de dos personas relacionadas con la banda latina de los Trinitarios, según ha podido saber el medio citado. La Policía baraja la hipótesis de que se tratara de un encuentro no citado entre miembros de bandas contrarias.

Así, las dos víctimas podrían estar relacionadas con otra banda latina, la contraria a los Trinitarios, los Dominican Don´t Play (DDP). Podría haberse tratado de un seguimiento adrede por parte de los atacantes, quienes buscaban miembros de la banda rival con el fin de agredirles con armas blancas.

No se trata del primer ataque de este estilo ocurrido en lo poco que llevamos de año, ya que el 16 de enero, también presuntos integrantes de los Trinitarios, atacaron en Villaverde con machetes a dos jóvenes de 19 y 20 años de edad.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D