THE OBJECTIVE

El Gobierno catalán asegura que la Fórmula 1 seguirá «muchos años más» en Cataluña

Lo ha dicho Roger Torrent en la Conselleria tras reunirse con el director general de Integrated Systems Europe (ISE)

El Gobierno catalán asegura que la Fórmula 1 seguirá «muchos años más» en Cataluña

Un Gran Premi de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-CatalunyaU | Miquel Rovira Paxau

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat y presidente del Circuit de Barcelona-Cataluña, Roger Torrent, se ha mostrado convencido de que el Gran Premio de Fórmula 1 seguirá «muchos años más» en Cataluña.

Lo ha dicho este lunes en declaraciones a la prensa en la Conselleria tras reunirse con el director general de Integrated Systems Europe (ISE), Mike Blackman. Torrent ha asegurado que están «muy tranquilos» ante la posibilidad de que Madrid organice un Gran Premio, y ha recordado que el actual contrato en Cataluña es hasta 2026.

«Estamos muy contentos de la relación que tenemos con Fórmula 1 y Fórmula 1 nos consta que también está muy contenta de la organización», ha añadido. Ha añadido que el circuito de Montmeló (Barcelona) debe «hacer bien el trabajo» y que solo se fijan en su desempeño en vez de preocuparse por lo que pase alrededor.

Madrid cree que la Fórmula 1 traerá «riqueza e inversión» a la comunidad

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad, Miguel Ángel García, ha considerado que la llegada a Madrid de un Gran Premio de Fórmula 1 será «punto de referencia» para seguir atrayendo a Madrid «riqueza e inversión».

En declaraciones a los periodistas, en el Instituto de Educación Secundaria Parque de Lisboa, en Alcorcón, García Martín ha vuelto a mostrar «toda la satisfacción» del Gobierno regional porque los inversores «sigan viendo a Madrid como una comunidad autónoma» en la que «confiar y donde desarrollar grandes eventos».

«La Fórmula 1 cuando pueda llegar a nuestra comunidad autónoma, cuando sea una realidad, va a ser ese revulsivo donde no solo se va a dar cita una de las pruebas más importantes del mundo deportivo, en este caso del mundo del automovilismo, sino también va a ser ese punto de referencia para atraer también riqueza e inversión», ha remarcado, al tiempo que ha puesto en valor que Madrid siga consolidándose como «motor económico» y región generadora de «oportunidades».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D