THE OBJECTIVE
Política

Yolanda Díaz reprende a Iglesias y le recuerda que los liderazgos «los elige la ciudadanía»

El exlíder de Podemos se había felicitado por ser uno de los responsables de la actual situación de Díaz en la política española

Yolanda Díaz reprende a Iglesias y le recuerda que los liderazgos «los elige la ciudadanía»

Yolanda Díaz y Pablo Iglesias durante una sesión en el Congreso. | Europa Press

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha reprendido al ex vicepresidente Pablo Iglesias sus reproches contra su liderazgo. Tras ser acusada por el exlíder de Unidas Podemos de olvidar quienes le precedieron, Díaz le ha recordado que los liderazgos «en último extremo los decide la gente, los decide la ciudadanía» y que el proceso de cambio a nivel estatal «empezó en Galicia».

De este modo, Díaz ha aprovechado su visita a la Universidad de Santiago de Compostela (USC) para responder a las palabras de Iglesias, que sostuvo que si el espacio morado cuenta «con una figura espectacular» como Yolanda Díaz es gracias a que la cúpula presionó por «gobernar, gobernar y gobernar». En este sentido, Díaz ha insistido en que los liderazgos los elige «afortunadamente, la ciudadanía».

Díaz sitúa el comienzo del cambio en Galicia

En declaraciones a los medios, la vicepresidenta segunda no ha querido profundizar en la política pero ha apuntado que, ya que se desplazó a Galicia para participar en las actividades organizadas por las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Derecho y Relaciones Laborales, aprovechó para cenar con referentes del espacio del cambio en Galicia como Martiño Noriega o Xulio Ferreiro, que alcanzaron los gobiernos de las ciudades de Santiago y A Coruña ya en 2015 a través de Mareas municipales.

Para ellos, ha dicho, no tiene más que «cariño y agradecimiento» y, a su juicio, son el ejemplo de que el «cambio político en España comenzó en Galicia». Yolanda Díaz ha reiterado que reiniciará próximamente su proceso de escucha democrática y, en ese camino, no quiere «poner fronteras» porque apuesta por alcanzar un modelo que sea capaz de «movilizar la esperanza».

«Necesitamos todas las manos, todos los corazones y toda la inteligencia» por lo que «no voy a tener trabas para contar con todo el mundo», ha resumido Díaz.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D