THE OBJECTIVE
Política

La aprobación del decreto 'antiguerra' de Pedro Sánchez, en imágenes

El ‘sí’ de Bildu ha permitido que el Ejecutivo saque adelante esta medida a falta del apoyo de sus socios habituales

El pleno del congreso ha aprobado el decreto ley por una mínima debido a la votación en contra del Partido Popular, Vox y Esquerra Republicana, actual socio del Gobierno de España. 

El ‘sí’ de Bildu, permite que el Ejecutivo saque adelante esta medida a falta del apoyo de sus socios habituales. «Una vez más, actuaremos con la responsabilidad que debemos a la ciudadanía y hoy aprobaremos este decreto, porque la gente no puede ni debe ser quien pague las consecuencias de los graves errores de este Gobierno», ha asegurado Aizpurua.

Únicamente serán diez los diputados los autorizados al acceso exclusivo de los materiales clasificados y secretos, que además podrán controlar las actividades del Centro Nacional de Inteligencia.

El fracaso por parte de la derecha de conseguir un pacto adecuado, ha llevado al descontento del Partido Popular, Ciudadanos y Vox, que han lamentado la elección del gobierno de «elegir» a Bildu.

Ayuso declaraba que «donde está ETA es mejor no estar» respondiendo al rechazo de los populares por parte de Sánchez. Por su parte, Inés Arrimadas también ha declarado la decisión como «demasiado humillante» por parte de los socialistas y su descontento con la decisión de sacar adelante el Real Decreto Ley.

El CNI ha mostrado un cierto descontento a cerca del pacto del gobierno con Bildu, destacando el «chantaje» independentista al que ha accedido Pedro Sánchez.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D