THE OBJECTIVE
Política

El 'tres' del PSOE reprocha la «injusta» condena de los ERE y afirma que Griñán es inocente

Santos Cerdán ha evitado pronunciarse acerca de si está a favor de un indulto como sí lo están los expresidentes del Gobierno Zapatero y González

El ‘tres’ del PSOE reprocha la «injusta» condena de los ERE y afirma que Griñán es inocente

El secretario de Organización del partido socialista, Santos Cerdán; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero. | Jesús Hellín (Europa Press)

Los altos cargo del PSOE que se pronunciar a favor de la inocencia del expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y contra la condena del Tribunal Supremo por el caso de los ERE y que acto seguido descartan posicionarse a favor o en contra de un posible indulto ha sumado un nuevo miembro. El secretario de Organización de la formación, Santos Cerdán, ha tachado de «injusta» la sentencia y ha afirmado que tanto Chaves como Griñán son, a su parecer, «inocentes», aunque ha evitado posicionarse sobre la medida de gracia.

«Los indultos tienen su procedimiento y es lo que hay que esperar», ha comentado en declaraciones a Europa Press, incidiendo en que por ahora solo se conoce el fallo pero no la sentencia del Tribunal Supremo y recordando que dos de las magistradas manifestaron expresaron un voto discrepante.

«Tenemos que esperar a conocer íntegra la sentencia y luego cada procedimiento tiene su proceso», ha insistido, escudándose en dicho procedimiento para evitar aclarar si él sería partidario de que se concediera el indulto a los dos altos cargos socialistas.

El PSOE no compara los ERE con otros casos de corrupción

Cerdán tampoco ha querido responder a si en el PSOE consideran que indultar a Griñán y Chaves podría afectarles en las próximas citas con las urnas, limitándose a esgrimir que «es injusta la sentencia» que pesa contra ellos.

En opinión del secretario de Organización del PSOE, el ‘caso ERE’ no es «comparable» con ‘Gürtel’, ‘Púnica’ u otros casos que han salpicado al PP, aunque se les quiera «equiparar», ya que «no deja de ser una mala gestión de unas ayudas que estaban con un propósito muy loable que era ayudar a trabajadores y empresas donde unos irresponsables y chorizos se aprovecharon de ello».

«Fueron unos pocos», ha subrayado, pero «están pagando en este caso inocentes como es el caso de los expresidentes Chaves y Griñán». Según Cerdán, «aquí no ha habido enriquecimiento por parte de nadie, no ha habido financiación de ningún partido, el dinero fue a las empresas y los trabajadores de ellas, y una parte a esos que se aprovecharon de esa situación».

«La corrupción se llama PP»

«En España no es que la corrupción se llame ‘Gurtel’, ni se llame ‘Lezo’, o se llame ‘Púnica’, la corrupción se llama hoy Partido Popular», ha defendido el dirigente socialista, que ha admitido que «la corrupción es toda grave» tras recordarle que en el caso del expresidente Mariano Rajoy tampoco se demostró su enriquecimiento pero fue objeto de una moción de censura.

«La moción de censura no fue contra Rajoy, era contra todo lo que representaba el PP y su presidente Mariano Rajoy», ha afirmado, insistiendo en que el partido fue «condenado por corrupción».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D