THE OBJECTIVE
Política

ERC pide al Gobierno un compromiso por escrito para votar 'sí' al decreto energético

Gabriel Rufián ha indicado que «es una buena noticia» que abran el decreto para tramitarlo como proyecto de ley

ERC pide al Gobierno un compromiso por escrito para votar ‘sí’ al decreto energético

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. | EP

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha pedido al Gobierno un «compromiso por escrito» con una fecha para dar apoyo al decreto de ahorro energético que se debate este jueves.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Rufián ha indicado que «es una buena noticia» que abran el decreto para tramitarlo como proyecto de ley, a la par que ha precisado que negociarán «hasta el último minuto».

El Gobierno lleva este jueves al pleno extraordinario del Congreso de los Diputados el plan de ahorro energético, que previsiblemente saldrá adelante gracias al apoyo de sus socios de investidura, pese a contar con el rechazo frontal de la oposición.

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, aseguró este miércoles que el Ejecutivo contaba con los votos «suficientes» para convalidar un real decreto que incluye, además del plan de ahorro, ayudas para el transporte ferroviario, así como becas y ayudas al estudio.

«Es complicado para un partido como el nuestro no apoyar una media que nosotros llevamos desde hacía tiempo defendiendo. Hay contradicciones, hay trampas, pero creo que una de nuestras responsabilidades es la agenda legislativa», ha remachado Rufián.

Sin embargo, para el líder de los republicanos en el Congreso todavía hay «mucho trabajo por hacer» en materia energética, ha apostado por hacer fijas muchas de las medidas que contempla el decreto de manera coyuntural y ha tildado de «rácano» el planteamiento del Gobierno.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D