THE OBJECTIVE
Política

Francia concluye que MidCat no resuelve la crisis de suministro y pide buscar otras vías

El Ejecutivo galo considera que resultaría contraproducente al ser una apuesta por los combustibles fósiles en plena transición verde

Francia concluye que MidCat no resuelve la crisis de suministro y pide buscar otras vías

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

El Ministerio de Transición Energética francés ha comunicado que desestima el gasoducto MidCat, la solución que España y Alemania han defendido como la mejor para resolver la crisis de suministro energético que vive el continente. El Ejecutivo galo ha zanjado que esta propuesta no es la apropiada y pide estudiar otras vías para ayudar al norte de Europa a no depender energéticamente de Rusia.

El diario El Mundo señala que una fuente del Gobierno francés ha compartido el descarte de esta alternativa. «El aumento de la capacidad de interconexión entre España y Alemania a través de Francia exigiría un refuerzo sustancial de la red francesa, que en cualquier caso llevaría varios años y costaría varios miles de millones de euros. Por tanto, no es una respuesta a la actual crisis energética», ha resuelto.

MidCat sería apostar por los fósiles

La citada fuente ha señalado que emprender una obra de este tamaño en un momento en el que Europa se enfrenta a una transición de los combustibles fósiles hacia las energías verdes sería contraproducente.

El Gobierno de España ha defendido en varias ocasiones que de no prosperar esta ruta por el norte, se deberán buscar nuevos caminos. El conocido como ‘plan B’ del Ejecutivo pasa por un gasoducto que una Barcelona y Livorno (Italia) para convertir el sur de Europa en un gigante exportador que pueda asegurar el suministro en todo el continente gracias a las interconexiones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D