THE OBJECTIVE
Política

Rishi Sunak confirma su favoritismo tras sumar el apoyo de la mitad de los conservadores

A pocas horas del cierre del plazo para la presentación de candidaturas, el exministro de Finanzas se mantiene en lo alto, incluso por delante de Mordaunt

Rishi Sunak confirma su favoritismo tras sumar el apoyo de la mitad de los conservadores

El exministro de Finanzas Rishi Sunak. | Hannah McKay (Reuters)

El exministro de Finanzas británico Rishi Sunak ya tiene el apoyo de más de la mitad de los diputados del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes, un simbólico umbral que confirma su claro favoritismo frente a Penny Mordaunt, que se mantiene oficialmente en la carrera por Downing Street.

Sunak y Mordaunt son los dos candidatos oficiales a suceder a Liz Truss al frente del Gobierno, después de que el domingo el exprimer ministro Boris Johnson diese un paso atrás. Para tener opciones, deben reunir al menos un centenar de avales de diputados.

Sunak acumula ya más de 170 apoyos, según el recuento de la BBC, que concede a Mordaunt apenas 26. Una de las principales defensoras de la diputada, Andrea Leadsom, no da la batalla por perdida y confía en que Mordaunt pueda arrastrar a la gran mayoría de quienes en un primer momento abogaron por la vuelta de Johnson al poder.

Otros diputados, en cambio, han instado a Mordaunt a asumir que no tiene opciones y evitar unas primarias más amplias que desgasten aún más la imagen del Partido Conservador, que ya figura en niveles mínimos de apoyo en todos los sondeos. Una hipotética retirada de esta precandidata permitiría a los ‘tories’ proclamar a Sunak como líder ‘de facto’ este mismo lunes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D