THE OBJECTIVE
Política

El Gobierno de Macron evita una nueva moción de censura de la izquierda de Mélenchon

El líder de la Francia Insumisa había presentado esta propuesta ante la Asamblea Nacional, que ha rechazado la medida, evitando una nueva crisis

El Gobierno de Macron evita una nueva moción de censura de la izquierda de Mélenchon

La primera ministra de Francia, Elisabeth Borne. | Gonzalo Fuentes (Reuters)

La Asamblea Nacional francesa ha rechazado este lunes una nueva moción de censura presentada por Francia Insumisa (LFI), el partido de Jean-Luc Mélenchon, contra el Gobierno por el proyecto de presupuesto para 2023 de la Seguridad Social.

«No siendo aprobada la moción de censura, se considera aprobada en nueva lectura la parte cuarta y la totalidad del proyecto de ley de financiación de la seguridad social para 2023», ha precisado la presidenta de la Asamblea Nacional francesa, Yael Braun-Pivet, según ha recogido el perfil de Twitter oficial del organismo.

La moción, apoyada por 93 parlamentarios, ha sido presentada por Mathilde Panot, del partido de izquierdas francés después de que la primera ministra francesa, Élisabeth Borne, activara una vez más el viernes el artículo 49.3 de la Constitución para aprobar un texto presupuestario sin votación.

El Gobierno vuelve a resistir

La Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes) ha asegurado este lunes en un comunicado que el Gobierno francés ha utilizado este recurso en hasta seis ocasiones en menos de un mes. «Nunca nos acostumbraremos a estos métodos autoritarios», ha indicado.

Por su parte, Borne ha indicado, en el marco de la votación, que las «maniobras» de LFI «no aportan nada a la democracia». «»La Seguridad Social y la salud de nuestros conciudadanos merecen algo mejor que posturas y excesos», ha precisado, según ha recogido la cuenta oficial de Twitter del canal parlamentario francés.

Los principales grupos opositores, La Francia Insumisa, de Jean-Luc Mélenchon, y Agrupación Nacional, de Marine Le Pen, han sido los impulsores de diversas mociones de censura en las últimas semanas que, por el momento, no han recabado los votos necesarios para ser aprobadas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D