THE OBJECTIVE
Política

La reforma de la sedición pasa factura al PSOE: el PP lograría hasta 143 escaños

Los socialistas perderían hasta un millón de votos y entre 26 y 28 diputados, mientras que el PP crecería en más de tres millones de votos, respecto a 2019

La reforma de la sedición pasa factura al PSOE: el PP lograría hasta 143 escaños

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | Eduardo Parra (Europa Press)

El Partido Popular (PP) sería la formación más votada si se celebraran elecciones en este momento. Además, los de Alberto Núñez Feijóo lograrían la mayoría absoluta (176 escaños) si se aliaran con Vox, sumando entre ambos partidos hasta los 187 diputados.

La reforma de la sedición impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez, así como la rebaja de la malversación, parecen haber pasado factura al PSOE, que perdería hasta un millón de votos y entre 26 y 28 diputados, según una encuesta de NC Report realizada para La Razón entre el 13 y el 17 de diciembre.

De esta manera, el PP crecería en más de tres millones de votos, con respecto a las últimas elecciones generales, y subiría más de 50 diputados. Lo que se traduce en que lograría una horquilla de 141-143 escaños a su favor.

El segundo partido más votado sería el PSOE, que conseguiría entre 92 y 94 diputados, que sumados a los los 25-27 que el sondeo atribuye a Unidas Podemos, llegarían a los 117-121 diputados. De esta manera, los morados pierden 716.826 votos con respecto a 2019, y también entre 8 y 10 diputados.

Por su parte, Vox, liderado por Santiago Abascal, crece en este último mes tres escaños, hasta situarse en los 42-44, según el sondeo. No obstante, el partido pierde 477.864 votos, y entre 8 y 10 diputados con respecto a las últimas elecciones generales.

En cuanto a Ciudadanos, la encuesta vaticina su desaparición del escenario nacional, más a raíz de los enfrentamientos internos entre su líder, Inés Arrimadas, y el portavoz adjunto del partido en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D