THE OBJECTIVE
Política

La jefa de Gabinete de Nadia Calviño abandona el Ministerio de Asuntos Económicos

La decisión llega en plena polémica por el fichaje del marido de Calviño, Ignacio Manrique de Lara, como alto cargo de Patrimonio Nacional

La jefa de Gabinete de Nadia Calviño abandona el Ministerio de Asuntos Económicos

Judith Arnal Martínez y Nadia Calviño | Cézaro De Luca (Europa Press)

Judith Arnal Martínez, la jefa de Gabinete de la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha decidido abandonar el Ministerio de Asuntos Económicos, según han confirmado a El Mundo fuentes gubernamentales.

Arnal se suma así a toda una cascada de dimisiones y cambios en el Ministerio en los últimos meses. La decisión de Arnal llega en plena polémica por el fichaje del marido de Calviño, Ignacio Manrique de Lara, como alto cargo de Patrimonio Nacional.

Según las fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos consultadas por El Mundo no se trata de una dimisión, sino de «una decisión acordada conjuntamente antes de empezar el año que viene, que va a ser particularmente intenso con la presidencia del Consejo Europeo«.

Maroto cesa a su secretario de Industria

Por su parte, la ministra Reyes Maroto ha decidido sustituir al que ha sido uno de sus princiupales lugartenientes estos años, Raül Blanco, por el senador por el Principado de Asturias Francisco Blanco, que será nombrado secretario general de Industria y Pyme en el próximo Consejo de Ministros.

Un movimiento sorprendente no solo por los plazos, sino porque supone la degradación efectiva del hasta ahora secretario, que se pondrá al frente de la Dirección General de la Fundación Escuela de Organización Industrial.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D