THE OBJECTIVE
Política

Lobato: «Me dio bochorno que España no tuviera capacidad para traer a Puigdemont»

«Que un país europeo no nos envíe a una persona que ha hecho lo que ha hecho al Estado, es porque nuestra normativa que no es homologable a la suya», ha dicho

Lobato: «Me dio bochorno que España no tuviera capacidad para traer a Puigdemont»

Juan Lobato, secretario general del PSOE-M. | Jesús Hellín (Europa Press)

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha trasladado este martes que sintió «bochorno» de que España no tuviera capacidad para «traer y juzgar al ex presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont« tras la celebración ilegal del referéndum de independencia de Cataluña.

En una entrevista con Onda Cero, recogida por Europa Press, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, al ser preguntado por la reforma de malversación, ha recordado que le dio «bochorno» que España «no tuviera capacidad para traer y juzgar a Puigdemont».

«Que un país europeo no nos envíe a una persona que ha hecho lo que ha hecho al Estado, Puigdemont, es porque tenemos una normativa que no es homologable a la que ellos tienen. Esto supuso un bochorno y hay que arreglarlo», ha lanzado, al tiempo que ha defendido que se establezca un Código Penal «europeo y moderno» que permita «perseguir este tipo de actuaciones». Luego, el Parlamento está, a su juicio, «para definir» el límite que pone a las penas.

Así, ha incidido en que «con el dinero público cero bromas» y celebra que desde el Gobierno de España con la reforma de malversación se endurezca «la lucha contra la corrupción» y que si alguien se dedica a la política tiene que hacerlo «con transparencia absoluta». «Está muy bien mantener la pena de malversación, pero el Estado tiene todos los instrumentos para defender la unidad del país», ha zanjado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D