THE OBJECTIVE
Política

Entregan 1.500 firmas en contra de nombrar a Ayuso alumna ilustre de la Complutense

La comunidad educativa ha tratado de impedir la distinción por haber cuestionando la evidencia del cambio climático

Entregan 1.500 firmas en contra de nombrar a Ayuso alumna ilustre de la Complutense

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | Fabián Simón (Europa Press)

Más de 1.500 integrantes de la comunidad académica de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), entre ellos 96 docentes, junto con investigadores y alumnos, han entregado sus firmas en contra del nombramiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como «alumna ilustre» de este centro, previsto para el próximo martes, 24 de enero.

Licenciada en Periodismo por la UCM, Díaz Ayuso ha sido propuesta por la Facultad de Ciencias de la Información por ser «la primera alumna de la facultad en ostentar la Presidencia de una comunidad autónoma y la primera en la historia autonómica española licenciada en el área», según la universidad.

El rechazo de los catedráticos y profesores viene motivado tanto por las declaraciones de Díaz Ayuso cuestionando la evidencia del cambio climático, como por la coincidencia con las elecciones autonómicas de mayo próximo, lo que podría tener connotaciones políticas para la universidad.

Fuentes académicas han señalado a Efe que el 75 por ciento de la Junta de la Facultad de Ciencias de la Información rechaza el nombramiento, que fue el único de los propuestos que no fue votado ni aprobado por este órgano de representación estudiantil.

Además, las asociaciones estudiantiles han convocado una protesta el día de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, el 24 de enero, cuando está previsto el acto público de distinción, que los docentes han solicitado que no se celebre.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D