THE OBJECTIVE
Política

Una eurodiputada húngara denuncia en la Eurocámara las políticas y los pactos de Sánchez

Enikó Gyóri fue embajadora de Hungría en España y en la actualidad forma parte de Fidesz, partido del presidente Viktor Orban

Una eurodiputada húngara denuncia en la Eurocámara las políticas y los pactos de Sánchez

La eurodiputada húngara Enikó Gyóri. | Twitter

Una eurodiputada húngara de Fidesz, partido del presidente Viktor Orban, ha atacado al Gobierno de España en el Parlamento Europeo tras asegurar que el país utiliza los fondos europeos de recuperación con mucha opacidad mientras bloquea el desembolso de dinero comunitario para su país, por haber conformado su Gobierno de la mano de partidos «anticonstitucionales y de extrema izquierda» que tienen como meta el destruir el Estado de derecho.

Enikó Gyóri aparece en un vídeo en la Cámara durante la sesión sobre la protección del Estado de derecho en España tras las reformas del Gobierno sobre el Código Penal (para eliminar el delito de sedición y rebajar las penas por la malversación, algo que el propio comisario de Justicia, Didier Reynders, reprochó al considerar que podía facilitar la corrupción y el desvío de los fondos europeos). Gyóri es una vieja conocida del Ejecutivo español, ya que fue embajadora en el país.

En su intervención, la eurodiputada reprocha que los últimos casos de corrupción en los que se han visto implicados miembros del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo han sido la razón por la que se habla de España, pero no por otras causas, como que «el Gobierno de Sánchez funcione gracias a un acuerdo con partidos anticonstitucionales y de extrema izquierda» y que su actividad implica «cumplir con su agenda: desmantelar el Estado de derecho, las libertades, interferir en la vida privada y poner en riesgo la seguridad cotidiana de los españoles».

Intervención de la eurodiputada Enikó Gyóri. Vídeo: The Objective.

A continuación, Gyóri reprocha las últimas polémicas del Ejecutivo: «Criminales a la calle, nombramientos de compañeros en los altos cargos de la Justicia, cambios de las reglas de juego para validar sus posiciones, criminalizar a los jueces por sus decisiones».

Sin embargo, el punto más duro de su discurso es cuando, tras relatar sus reproches al Ejecutivo, se da cuando se critica que se ataque a su país por las muchas causas que arrastra (persecución de la homosexualidad, políticas en contra de los derechos de las mujeres o su apoyo blando a Rusia en la guerra de Ucrania): «En Hungría, la ley y la Constitución jamás permitirían esto. Ustedes utilizan los fondos de recuperación con mucha opacidad mientras chantajean para que no den fondos a Hungría».

Por último, se dirige a Reynders para solicitarle que tome medidas en contra del Ejecutivo, «¿o solo lo toman contra gobiernos conservadores que representan valores como la libertad y la familia?».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D