THE OBJECTIVE
Política

«De forma inmediata»: el Gobierno insiste en el final de la mascarilla en el transporte público

Lo ha asegurado la portavoz del Ejecutivo, aunque se dará este paso una vez analizado el impacto de las medidas para controlar a los viajeros de China

«De forma inmediata»: el Gobierno insiste en el final de la mascarilla en el transporte público

Varios pasajeros llevan mascarilla en el metro. | Beata Zawrzel (Zuma Press)

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha confirmado que el Ejecutivo está estudiando el impacto de las medidas para controlar el acceso de viajeros desde China para terminar de tomar la decisión de retirar la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte.

En entrevista con CMMedia recogida por Europa Press, ha abundado en que el Gobierno y la sociedad ya han dado «distintos pasos» hasta «recuperar la normalidad».

Con todo, la ponencia de alertas «ha trabajado en este tiempo» pendiente de la evolución tras las nuevas normas adoptadas en diciembre ante el repunte de casos en el país asiático.

Así, se ha hecho un seguimiento tras el cual «de forma inmediata» serán retiradas las mascarillas, toda vez que se analice la última fase de la incidencia tras la apertura de fronteras con China.

Andalucía reprocha la falta de coordinación

La consejera de Salud y Consumo de Junta de Andalucía, Catalina García, ha denunciado que el Gobierno y, en concreto, el Ministerio de Sanidad no esté contando con las comunidades autónomas para decidir la retirada de la obligatoriedad del uso de mascarillas en los transportes públicos.

«La ministra Darias se ha cargado el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la Comisión de Salud Pública y la Ponencia de Alertas porque ya toma las decisiones sola», ha criticado la consejera de Salud de Andalucía, para recordar que cuando se aprobaron las medidas para hacer frente al brote de coronavirus en China, el pasado 30 de diciembre, no se convocó a la Comisión de Salud Pública ni al Consejo Interterritorial.

Así, García ha ironizado con que los «expertos» de los que habla la ministra de Sanidad «son ellos mismos», por lo que ha solicitado a Darias la convocatoria urgente de un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para analizar la retirada de las mascarillas y la evolución epidemiológica del coronavirus.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D