THE OBJECTIVE
Política

Feijóo rechaza ir al juzgado que le citó por el retraso del congreso del PP en Salamanca

El gallego ha delegado en la formación y ha rechazado presentarse tras asegurar que no tiene responsabilidades en los hechos al haberse producido en 2017

Feijóo rechaza ir al juzgado que le citó por el retraso del congreso del PP en Salamanca

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. | Eduardo Parra (Europa Press)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no acudirá este viernes al Juzgado de Instrucción número 5 de Salamanca que le ha citado a declarar como testigo por el retraso en la convocatoria del congreso provincial de Salamanca. Así, el PP ha informado que no era presidente nacional del PP en el momento en el que se produjeron los hechos por los que se le llama y se ha comprometido a trasladar «toda la información necesaria a través del personal técnico del partido al tanto de los datos requeridos, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

Feijóo había sido citado a comparecer en este juzgado para aclarar por qué el Partido Popular no ha convocado en casi dos años el congreso provincial de Salamanca. Un grupo de afiliados del PP de Salamanca presentó una demanda, que fue admitida a trámite, exigiendo la convocatoria de ese congreso provincial de la formación.

Tras la admisión a trámite, la juez fijó la vista para este 20 de enero y se citó al presidente del Partido Popular como «representante legal del partido» por la ausencia hasta el momento de la convocatoria del cónclave provincial.

En concreto, eran trece los afiliados que habían llevado adelante este proceso con el fin de que se celebre el congreso del PP de Salamanca para elegir a los candidatos antes de las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Feijóo no era presidente

Un día antes de esa citación, fuentes de la cúpula del partido han avanzado a Europa Press que el PP ha informado al Juzgado de Instrucción número 5 de Salamanca de que Alberto Núñez Feijóo «no era presidente en el momento que se produjeron los hechos analizados y referidos a un Congreso provincial del año 2017».

Además, ha avanzado que se trasladará «toda la información necesaria a través del personal técnico del partido al tanto de los datos requeridos». En este caso, sería «de manera presencial y a través del equipo jurídico de la formación», han añadido las mismas fuentes.

Feijóo asumió la Presidencia nacional del PP el pasado 2 de abril, tras el congreso extraordinario de Sevilla en el que sustituyó a Pablo Casado. Entre julio de 2019 y abril de 2022, la presidencia del PP recayó en Pablo Casado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D